Seba González: "Hay que hacer el camino largo para llegar al Colo"

Desde su puesto como comentarista del CDF, Sebastián González es testigo presencial de cómo domingo a domingo el equipo de sus amores lucha por la estrella 32.

Tras la salida de Waldemar Méndez del canal pelotero, "Chamagol" pasó a convertirse en una de las voces top de la estación, más ahora que el ex delantero albo fue confirmado como caracho de DirecTV pa' la Copa Confederaciones, y que de yapa se acaba de titular como DT profesional. Un cartón que, según él, "me sirve para perfeccionar lo que digo en televisión".

Con ojos de entrenador, ahora el Seba tira con más propiedad a los "colegas" a la parrilla. Como a Pablo Guede, quien tiene en la punta del Clausura al Albo, pero que ya comenzó a perseguirse con los sapos y eso cree que González que le puede pasar la cuenta.

"La propuesta futbolística de él me parece interesante, pero cuando se desordena y traiciona su filosofía de juego pierde el rumbo. Le pasó primero en la Libertadores, luego ante Temuco y después en su visita a Iquique. Si tú ya tienes una forma y un equipo, no tienes por qué cambiar", analizó al loco de la ruda el Chama en un tút a tú con La Cuarta.

UN LARGO CAMINO A COLO COLO

- No me diga que ahora como DT titulado le picó el bichito pa' aserrucharle el piso a Pablito...

- Nooo, de verdad y de corazón no me veo hoy en Colo Colo. No porque le haga la cruz, sino que por ahora no me veo dirigiendo. Si decidí estudiar 3 años para convertirme en entrenador fue para mejorar mis comentarios. Es más, mi nombre ya sonó en el Atlante (México) para dirigir, pero estoy enotra. Tomé el camino de las comunicaciones, y ni siquiera por plata lo dejaría por ahora.

- ¿Y si a futuro te ofrecen el banco popular?

- Para llegar a Colo Colo hay que hacer un camino largo. Ya ves lo que pasó con entrenadores como Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto y Héctor Tapia, ellos tomaron el desafío y mira cómo les fue después.

- Tú que eres testigo directo de nuestro fútbol, ¿a quien le prendes velitas?

- Lo que ha hecho Ángel Hoyos en la "U" es muy meritorio. Llegó a un club que parecía perdido, y lentamente le dio un rumbo muy positivo. Su trabajo, el de Jaime Vera y el del "Vitamina" Sánchez me parecen lo más positivo.

COMPARTIR NOTA