Así fue el secuestro que hizo el grupo de "Las Cuáticas"

En la comuna de Lo Espejo se detuvo a un terrible grupo delictual denominado "Las Cuáticas". La banda conformada por Emilia Caroca (26) y Stefanie Carrasco (29) fue acusada de secuestrar desde el jueves a un joven de 19 años.

El grupo se caracterizaba por guardar drogas dentro de una de las habitaciones de un departamento en Lo Espejo. Mismo domicilio, pero en otra pieza, donde vivía el joven de 19 años, quien les habría robado una dosis de la mercancía que atesoraban en el inmueble.

Tras descubrir el robo que les habían hecho, ambas mujeres procedieron a secuestrar al joven, quien era el yerno de la arrendataria. Por medio de amenazas lo hicieron subirse a un auto, que tenía encargo por robo en Iquique, y lo amarraron de pies y manos.

Dentro del tocomocho, las mujeres golpearon por largo rato a la víctima y lo trasladaron a una casa que tenían en la comuna de Puente Alto. Y desde allí, comenzaron a sonar telefonazos a los familiares del muchacho.

PEDÍAN 25 MILLONES POR LIBERARLO

Además de pegarle e insultarlo, "Las Cuáticas" no quisieron irse con las manos peladas. Por el robo efectuado, las mujeres pedían un rescate altamente costoso pa' los familiares.

Y ojo porque no era menor: lo que en una primera instancia fue $5 millones, pasó finalmente a $25 millones. Debido a eso, los mismos familiares alertaron a Carabineros del peligroso secuestro que se estaba registrando.

No feliz con su cometido, "Las Cuáticas" se trasladaron, nuevamente, a otro sector. Esta vez con el objetivo de fondear lo más posible a su secuestrado. Tan así que llegaron a la comuna de San José de Maipo, donde el joven logró escabullirse y escapar de sus aprehensoras.

Gracias a un dron que está buscando víctimas fatales de los terribles aluviones que afectaron al sur de Santiago, el muchacho logró ser avistado y ser rescatado por Carabineros.

"La Sección Aeropolicial de Carabineros estaba con un dron institucional por los aluviones recién pasados y cuando las victimarias ven este dron, la víctima logra huir de este vehículo. Logra tomar contacto con Carabineros y hacer la denuncia correspondiente y ser rescatado", explicó el mayor Mauro Pino a radio Cooperativa.

Finalmente, "Las Cuáticas" fueron encontradas por carabineros del sector y pasarán a control de detención en esta jornada.

COMPARTIR NOTA