Seis militares detenidos en Calama: habrían abandonado a personas en el desierto durante toque de queda

24 de noviembre de 2006
Cadetes de la Escuela MIlitar Bernardo O higgins realizan jordada de ejercicios en la localidad de Pichucuy.

FOTO CHRISTIAN IGLESIAS 

 Ejercicios militares en Pichicuy
24 de noviembre de 2006 Cadetes de la Escuela MIlitar Bernardo O higgins realizan jordada de ejercicios en la localidad de Pichucuy. FOTO CHRISTIAN IGLESIAS Ejercicios militares en Pichicuy

Los uniformados deberán comparecer ante el Tribunal de Garantía de la ciudad por apremios ilegítimos.

Durante la madrugada de este sábado, seis militares de la Brigada Motorizada Número Uno de Calama fueron detenidos y deberán comparecer ante el Tribunal de Garantía de esa ciudad.

Esto por haber abandonado a un grupo de ocho personas, que no respetaron el toque de queda, en medio del desierto durante la fría madrugada.

Pese a que la investigación aún está en curso, se sabe que los uniformados trasladaron a los detenidos hasta la Primera Comisaría de Calama, donde efectivos policiales se habrían negado a recibir a las personas, porque uno de ellos estaba tosiendo.

En cuarentena

Los funcionarios de Carabineros no quisieron recibir a los detenidos, porque en la unidad policial contaba con tres funcionarios en cuarentena por sospecha de Coronavirus y habían medidas preventivas.

Ante la negativa, los militares habrían dejado a las ocho personas en un sector aledaño a la ruta 21CH, en pleno desierto, y que une a Calama con las localidades de Ollagüe y Chiu Chiu.

https://twitter.com/FRANTOFAGASTA/status/1251537928490291202

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA