Semana caliente en el Congreso: registran intensa pelea entre diputados Bellolio y Núñez

Ambos honorables casi se van a las manos a vista y paciencia de todo el mundo en la Cámara Baja.

Un intenso y peleado día tuvieron los diputados Jaime Bellolio (UDI) y Daniel Núñez (PC) este jueves en el Congreso Nacional. Ambos políticos no encontraron nada mejor que aclarar sus diferencias frente a todo el mundo en plena sesión en la Cámara Baja.

De acuerdo a la información entregada por Radio Biobio, ambos diputados se encontraron en el centro del salón y comenzaron a debatir sobre sus posturas en el conflicto de Venezuela. Núñez acusó a su colega de tratarlo de "asesino" en plena sesión por defender el régimen en Venezuela. Por su parte, Bellolio aseguró que nunca lo trató de "asesino", solo que amparaba un régimen que viola los Derechos Humanos.

"Estaba interviniendo un diputado comunista, el diputado Bellolio comenzó a gritar que eramos asesinos. Y yo me acerque para manifestarle que es inaceptable que un diputado de la UDI, el sector político que representa la dictadura en Chile, que justamente masacró a decenas de militantes del PC, nos tratara a nosotros de asesinos", señaló Núñez al ser consultado por el conflicto, que solo terminó cuando intervinieron otros diputados.

Dije que íbamos a ver con la votación del proyecto quiénes amparaban a violadores de DDHH, a asesinos y torturadores, como es el régimen de Nicolás Maduro. Le hice ver esto en repetidas ocasiones. Y se ofuscó (…) Lo que da cuenta de la desesperación del PC y unos pocos de seguir justificando las violaciones a los DDHH en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Hoy hubo sólo 9 votos que estuvieron en esa posición", se defendió Bellolio.

La pelea entre Bellolio y Núñez se suma al cruce que tuvieron los diputados  Osvaldo Urrutia (UDI) y Andrés Celis (RN) quienes protagonizaron una fuerte discusión en el marco del paro portuario en Valparaíso.

COMPARTIR NOTA