Senado rechaza reforma para retiro del 10%: pasa a Comisión Mixta

18 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO
Vista general de la sesion del Senado, citada para discutir el proyecto que reserva escaños para los pueblos originarios en la Convencion Constitucional para escribir una nueva Constitucion.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
18 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion del Senado, citada para discutir el proyecto que reserva escaños para los pueblos originarios en la Convencion Constitucional para escribir una nueva Constitucion. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esta jornada también se votará el proyecto del gobierno.

Este jueves, el Senado rechazó el proyecto de la oposición para concretar el retiro del 10% de las AFP, al no alcanzar el quórum requerido (26 votos).

La iniciativa parlamentaria obtuvo 23 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones. De esta manera, la reforma constitucional pasó a Comisión Mixta.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1331996967648497667

Última instancia

Ninguno de los senadores oficialistas que habían anunciado su apoyo al proyecto votaron en favor de él. Estos priorizarían votar a favor de la iniciativa presentada desde el gobierno.

Ahora, en la Comisión Mixta, los diputados y senadores buscarán alinear las diferencias que provocaron que el proyecto del retiro del 10% haya sido aprobado y rechazado en las respectivas cámaras. Esta será la última opción de discusión que tendrá la iniciativa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA