Sercotec crea catálogo virtual para pymes en Navidad

La iniciativa reúne a más de 2.000 negocios para que puedan mostrar sus productos y servicios de manera digital.

La Navidad ya es durante la próxima semana y para aquellos que aún no han podido comprar sus regalos, desde el Sercotec llega la solución.

Es que desde Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) crearon la iniciativa para quienes aún no han hecho los encargos al Viejito Pascuero y además, darle una manito a las pymes que han debido sortear un duro año en medio de la pandemia.

Se trata de un catálogo virtual, el cual de manera online reunió a más de 2.000 negocios para que puedan mostrar sus productos y servicios, los que acomodándose a los nuevos tiempos, tienen en su mayoría despachos a todo el país.

"Esta nueva forma de vender, se quedó con nosotros, porque cambió el hábito de compra del consumidor. Por esto mismo, estamos diariamente reforzando el conocimiento de cómo elaborar una estrategia digital, de los medios de pagos, cómo ampliar la cobertura en las ventas y seguir creciendo", aseguró el director nacional del Sercotec, Bruno Trisotti.

Hasta fin de diciembre

El catálogo de Navidad de Centros de Negocios de Sercotec incluso ofrece ofertas regionales, ya que fue implementado a lo largo y ancho del país. En el catálogo se pueden encontrar fotografías de los productos o servicios, junto al contacto de las pymes que los ofrecen. Las categorías de estos son gourmet, belleza y accesorios, vestuario y calzado, artesanía y decoración, turismo y deportes, mundo infantil y mascotas, entre otros.

"Es muy importante seguir los cambios del consumidor y seguir apoyando a las pymes de nuestro país, porque son productos fabricados por manos de chilenos, que son nuestro orgullo nacional", explicó Trisotti.

"Estamos felices de estar presentes en este catálogo navideño con nuestros emprendedores de la RM, de quienes destaco las ganas de seguir adelante trabajando y mirar con optimismo oportunidades como esta para reinventarse. Iniciativas como esta significan un valioso aporte no solo para que nuestros emprendedores visibilicen sus productos sino que también para ir acomodándose a la digitalización", mencionó Olga Catenacci, directora metropolitana de Sercotec.

Pueden revisar el catálogo online aquí. Estará disponible hasta fin de diciembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA