"Ruta Digital": Sercotec abre postulaciones para digitalizar tu negocio al gratín

Programa busca sensibilizar a micro y pequeños empresarios sobre las ventajas y desafíos de la digitalización en sus negocios. Los cursos abordarán temáticas como "Finanzas y Seguridad de la Información", "Ventas e Inventario", "Gestión y Colaboración" y "Marketing Digital".

Desde este martes el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía, lanzó el programa "Ruta Digital", dirigido a micro y pequeños empresarios que buscan capacitarse en el uso de la tecnología y herramientas digitales en sus negocios.

El programa consta con cursos en línea que tratan de diferentes temáticas. Entre ellas están "Finanzas y Seguridad de la Información", "Ventas e Inventario", "Gestión y Colaboración" y "Marketing Digital". Además, vendrá con un Kit Digital, el cual entrega $480.000 y está orientado para que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales adquiriendo distintas herramientas digitales

Antes de iniciar la capacitación los microempresarios realizarán un "Test de Madurez Digital", el cual determinará los cursos a desarrollar. Al finalizar el proceso se aplicará un nuevo test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras su realización.

Kit Digital

El Kit Digital, a su vez, es un beneficio concursable con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl, que puedan presentar avances de aprendizaje luego de la capacitación.

El beneficio entrega $480.000 para adquirir activos intangibles (software) o activos fijos (hardware) para la digitalización de sus negocios. De esta forma podrán poner en práctica lo aprendido en los cursos virtuales.

"La digitalización brinda a las empresas la oportunidad de desarrollar nuevos negocios, estar presente en nuevos mercados, diversificar su cartera de clientes, visibilizar su oferta de productos y servicios, entre otras cosas", comenta Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA