Seremi de Salud clausura un supermercado de La Cisterna por brote de contagios

La decisión se tomó tras recibir dos denuncias de trabajadores. En el recinto, durante la última semana y media, se detectaron seis contagiados.

Un supermercado de la cadena Santa Isabel en la comuna de La Cisterna fue cerrado este miércoles, tras confirmarse que parte del personal trabajó varios días contagiado por el coronavirus.

Según detalló Paula Labra, seremi de Salud metropolitana, la medida se tomó tras recibir dos denuncias de trabajadores "y rápidamente se hizo la coordinación en conjunto con nosotros como autoridad sanitaria y PDI, que nos acompañó a fiscalizar".

La autoridad detalló que en el recinto, "en una semana y media tuvieron seis casos covid positivo, lo que claramente es un brote. No es solamente un caso, son más de dos, por lo tanto aquí hay un brote de covid-19".

"Hay personas que trabajaban en el sector de fiambrería, en el sector de cajas, en distintos sectores -agregó-. Por lo tanto, se ha tomado la medida de cerrar para que se pueda hacer la investigación de manera clara y que no se ponga en riesgo de la salud de las personas".

Labra señaló que hasta ahora no se aislaron a los contactos estrechos de los infectados. Por el contrario, "mosotros pudimos ver que no tomaron medidas para evitar la propagación del contagio". Sin embargo, detalló que al momento de la fiscalización no habían personas contagiadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA