Sernac ofició a productora que organizó fiesta de Año Nuevo en Movistar Arena

Organismo solicitó a Yellow House las razones por las que se originaron los incidentes. No descartan una acción colectiva.

Durante la mañana de este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Yellow House, encargada de organizar la fiesta "Un Año Más" en Movistar Arena.

En el evento, parte de los asistentes saquearon la barra libre y se llevaron todo el alcohol que encontraron a su paso. Debido a los incidentes, Carabineros debió intervenir.

A raíz de los antecedentes, el organismo solicitó el esclarecimiento de la causas que originaron los desmanes y las responsabilidades por parte de la empresa, para así determinar eventuales acciones en defensa de los derechos de los consumidores.

Hasta el momento se han interpuesto en Sernac alrededor de 150 reclamos de personas que se vieron afectadas, principalmente por problemas en el servicio de bar abierto prometido y que no se cumplió.

De acuerdo al Director Nacional de Sernac, Lucas Del Villar, "en este caso se trata de eventos irrepetibles, que se dan una vez al año y que causan gran frustración cuando no cumplen con lo prometido, y especialmente, cuando arriesgan la seguridad de los consumidores si no se tomaron las medidas correspondientes".

Además, desde el Servicio no descartan la posibilidad de acciones colectivas.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/fiesta-ano-nuevo-termino-escandalo/322866/

COMPARTIR NOTA