Servel acabó con el misterio y mostró cómo será el voto del plebiscito

Dos cédulas se entregarán a la ciudadanía en el acto cívico del 26 de abril próximo.

A casi dos meses del plebiscito constitucional del 26 de abril, ya se dio a conocer cómo serán las papeletas para que la ciudadanía vote por el "Apruebo" o el "Rechazo".

A través de su Twitter, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, acabó con el misterio y mostró cómo serán los famosos sufragios.

En la primera cédula se preguntará ¿QUIERE USTED UNA NUEVA CONSTITUCIÓN?. "Y abajo van dos líneas horizontales, una al lado de la otra. La primera tendrá en la parte inferior la expresión APRUEBO y la segunda la expresión RECHAZO", escribió Santamaría en la red social.

La segunda papeleta contiene la pregunta ¿QUÉ ÓRGANO DEBIERA REDACTAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN? y al igual que en el primer voto, las dos opciones: Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional, tendrán la misma forma de las lineas horizontales.

Alternativas

Además, el abogado comentó que ambas alternativas tendrán su respectiva definición bajo del concepto. La primera está integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio. Mientras que la segunda está integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.

"En ambas cédulas se vota cruzando con una línea vertical la línea horizontal que va sobre la opción de su preferencia, pudiendo definir así en un hecho sin precedentes si queremos o no una Nueva Constitución y el órgano que debiera redactarla, en caso de ganar el apruebo", indicó Santamaría en su Twitter.

Una papeleta no excluye a la otra. Si usted vota por el "Rechazo" de igual manera tendrá que dar su voto en la siguiente papeleta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA