Crónica

SHOA canceló evacuación preventiva en Arica tras fuerte sismo en el sur de Perú

Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 7 Richter, y tuvo su epicentro 139 Kms al noreste de Arequipa.

Sismo

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó esta mañana que se aplicó el protocolo Onemi en la Región de Arica y Parinacota, tres el sismo de 7 grados registrado al sur de Perú.

El secretario de Estado detalló que debido al movimiento telúrico, que se registró a las 05:54 horas, se dio una alerta preventiva de evacuación a la población.

Sin embargo, "posteriormente el SHOA canceló el riesgo de tsunami, aunque la alerta preventiva de evacuación se mantuvo por 15 minutos".

Chadwick dijo que hasta las 07:30 horas no habían reportes de daños materiales ni desgracias personales.

"Hasta el momento no tenemos afectaci´pn de los servicios públicos en la zona", dijo, aunque admitió que están a la espera de informes más detallados.

Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 7 Richter, y tuvo su epicentro 139 kilómetros al noreste de Arequipa, Perú.

https://twitter.com/onemichile/status/1101428741274849281

https://twitter.com/IntendenciaXV/status/1101420636000403457

Más sobre:AricaOnemiTsunamiSismoEvacuaciónparinacotaShoa

Lo último

hace 1 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 14 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 35 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 36 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 41 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”