“Si tiene antecedentes que los entregue”: Boric anuncia nota de protesta a Argentina por dichos de ministra sobre Hezbollah en Chile

Boric anunció nota de protesta a Argentina tras dichos de ministra sobre la presencia de Hezbollah en Chile Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile
Boric anunció nota de protesta a Argentina tras dichos de ministra sobre la presencia de Hezbollah en Chile Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El mandatario reaccionó a las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. “Exijo respeto con nuestro país”, señaló el presidente.

La tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric reaccionó a los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sobre la “presencia activa de Hezbollah en el norte de Chile.

La secretaria de Estado de Javier Milei afirmó en una entrevista con Todo Noticias que “Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”.

También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”, añadió la ministra argentina.

La respuesta del Presidente Boric

Ante estas declaraciones, Boric respondió a estos dichos en medio de su visita a la región de Atacama y anunció que enviará una nota de protesta al país vecino, según consignó La Tercera.

En una conversación con Radio María Reina de Calama, el mandatario afirmó que “la ministra de Seguridad del gobierno de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que un grupo terrorista llamado Hezbollah estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región”.

Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tuntún y a la rápida sin probar absolutamente nada”, añadió el presidente.

En esa misma línea, agregó: “Nosotros vamos a defender la integridad de Chile y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones. Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él”.

Todos quienes cometan actos delictuales, actos ilícitos en nuestro territorio van a ser perseguidos, como hemos demostrado muy claramente, por ejemplo, a propósito de los asesinatos de los funcionarios policiales en el último tiempo, en donde en todos y cada uno de ellos hoy día tenemos a los responsables en prisión” afirmó Boric.

Asimismo, el presidente insistió que si la ministra Bullrich tiene “antecedentes serios” que “los entregue en las instancias que corresponden en la justicia y que se comunique a través de Cancillería, pero estas declaraciones por la prensa al tuntún a mí no me parecen”.

A su vez, Boric anunció que “vamos a hacer llegar una nota de protesta también mediante Cancillería”. El mandatario señaló que ya se había comunicado con el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

Exijo respeto con nuestro país”, sentenció Gabriel Boric tras las declaraciones de la ministra argentina.

Leer más en La Cuarta:

Ministra de Seguridad de Argentina advirtió sobre “presencia activa” de Hezbollah en Iquique

“Qué ganas de...”: La desafiante respuesta de Evelyn Matthei a Nicolás Maduro y sus dichos sobre Piñera

El evalúo es astronómico: interceptan una tonelada de droga tras amplio operativo en la frontera

COMPARTIR NOTA