"Yo no estoy preocupada de las esposas": Yasna Provoste apunta a Sichel por "obsesión" con su marido

"Yo creo que el nepotismo o más bien contratar parientes es una de las tragedias más grandes del Estado", acusó el candidato de Chile Podemos Más.

En el marco del Debate Presidencial ARCHI 2021, Sebastián Sichel cuestionó a Gabriel Boric y Yasna Provoste respecto al nepotismo.

"Yo creo que el nepotismo o más bien contratar parientes es una de las tragedias más grandes del Estado y quiero prohibirlo. Quiero preguntarle a Yasna Provoste o Gabriel Boric si tienen algún familiar trabajando en el Estado o si ha realizado negocios en el Estado. Y segundo, preguntarle a la senador si, cuando era ministra, trabajaba en la Junji su marido", planteó el candidato de Chile Podemos Más.

"Yo vine aquí a hablar de las ideas que me mueven a ser candidata, pero estoy felizmente casada. Si es interés de los candidatos saber de la vida de mi marido, yo feliz", replicó la abanderada de Nuevo Pacto Social.

De paso, aclaró que "mi hermana es ingeniera agrónoma y trabaja hace muchos años en el Servicio Agrícola y Ganadora, y mi marido trabajaba en el Mineduc cuando yo llegué a ser ministra. No tenía una dependencia directa, pero voluntariamente he declarado mis fondos de APV".

"Mi marido se fue a Junji a donde ha trabajado siempre como un funcionario. Después fue despedido en el gobierno de Piñera 1, luego volvió y finalmente fue despedido cuando yo voté en contra del proyecto de sala cuna universal. Yo feliz que me pregunte y siempre respondo de cara a la ciudadanía porque eso hace la diferencia", complementó.

Por su parte, Gabriel Boric lamentó "esta obsesión de Sebastián Sichel de denigrar permanentemente el trabajo de la función pública".

"A los parientes", aclaró Sichel.

"La gran mayoría de ellos y ellas hacen una tremenda contribución (...) Yo no tengo ningún negocio.", añadió el candidato de Apruebo Dignidad.

"Yo soy la candidata"

"Gabriel, y súmale la obsesión con mi marido. Yo no estoy preocupada de las esposas, estoy preocupada de las ideas que nos mueven", complementó Yasna Provoste.

Finalmente, la candidata cerró con una reflexión: "Me parece que aquí algunos están obsesionados en pelear solo entre hombres, entonces como no quieren hacerlo conmigo buscan a mi marido. ¿Saben qué? Yo soy la candidata".

COMPARTIR NOTA