Siete mil soldados se desplegarán en la Región Metropolitana tras Estado de Catástrofe

22 de Octubre de 2019/SANTIAGO
Tanquetas militares se preparan en el centro de Santiago, luego de ser decretado estado de emergencia en la capital 
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
22 de Octubre de 2019/SANTIAGO Tanquetas militares se preparan en el centro de Santiago, luego de ser decretado estado de emergencia en la capital FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El anuncio lo realizó el Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti.

Este jueves comenzó a regir el Estado de Catástrofe en todo el territorio nacional. Medida que fue anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera, como medida preventiva para frenar el avance del Coronavirus en el país.

En ese sentido, se conoció también que el general Carlos Ricotti será el Jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana. Y hoy tuvo sus primeras declaraciones en relación a las medidas a tomar.

Patrullaje

"Empezamos con los patrullajes móviles enfocados en la infraestructura más críticas asociadas a la sanidad, ese es el ámbito que nos compete y nos preocupa de manera inmediata", afirmó el general a Radio Cooperativa.

Además, agregó que serán cerca de siete mil los efectivos que se desplegarán en la Región Metropolitana, teniendo como trabajo personal "garantizar la cadena de abastecimiento de productos básicos y la infraestructura sanitaria.

Para esta tarde, se esperan nuevas medidas a tomar por parte del Jefe de Defensa Nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA