Sigue onda pop: ahora crean óptica popular

Con la Presi Michelle Bachelet llevando la batuta se inauguró en la comuna de Recoleta la primera óptica popular de Chile, iniciativa impulsada por la muni y que se suma a la farmacia pop ya existente, y que también fue la primera en instalarse en el terruño.
La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo, la diputada Karol Cariola y el dueño de casa, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Y la cosa quedó clarita: los lentes pueden salir hasta 90% más baratos acá que en una óptica. ¡En serio!
La Jefa destacó la movida que permitirá a los vecinos obtener anteojos a un precio económico.
“Estas instancias son un tremendo paso para construir ese país más justo, más inclusivo. Entonces, felicitar, primero, la creatividad y la innovación para abordar problemas sociales, pero como decía el alcalde, asuntos cotidianos que le pasan a las personas, todos los días, a lo largo de nuestro país, y para las cuales no siempre existen respuestas claras”, señaló.
De hecho, el alcalde tiró un dato que dejó helada a la Presi y que al parecer nadio se lo había dicho: “me pareció impresionante cuando el alcalde me habló de las 213 comunas sin ópticas. O sea, una gran cantidad de gente para los que realmente es muy complejo conseguir unos anteojos. Seguramente tienen que ir a la capital regional o a la capital provincial para poder acceder a ellos”.
RECUERDO
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando las autoridades recordaron a la mujer que dio nombre a la óptica popular, Reinalda Pereira.
“Se van a cumplir 40 años del secuestro de Reinalda Pereira por agentes de la DINA. Y como ustedes lo saben bien, estaba embarazada y tenía, en ese momento, 29 años ”, recordó la Presidenta.
Cabe destacar que los precios populares parten de la módica suma de 5.500 pesos, para los lentes de acetato que le llevan marco, lentes, filtro UV, antireflejo, estuche y hasta el pañito pa’ limpioarlos. La muni se dio la pega y cachó que los mismos lentes valen entre $45 y $64 lucas en tres ópticas grandes.
En el caso de los lentes con marcos metálicos, el precio es de $6.500, mientras que en el comercio pueden llegar hasta 120 lucrecias.
Y para los de titanio, el valor que deberán pagar los recoletanos es de $13.500, mientras que si lo compran en una óptica, el garrote que pueden llegar a recibir va entre los $100 mil y los $212 mil.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 18 min
hace 31 min
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.
Diputado Gaspar Rivas impulsa reforma que permitiría al Presidente disolver el Congreso
hace 41 min
13:13












