“Sin dioses ni reyes”: la enigmática publicación de vecino que siguió, confrontó y fotografió al Chino Ríos

El mismo día en que protagonizaron una “disputa” en la vía pública, el empresario gringo mostró parte de su arsenal.

Como Thomas Frascone (37) fue identificado el vecino del exclusivo barrio gringo Indian Beach que funó a Marcelo Ríos a través de redes sociales.

Según el empresario dedicado a los capitales de riesgo e inversión, el extenista chileno suele conducir su lujoso Lamborghini a exceso de velocidad.

Y ojo, que no solo se trató de un descargo cibernético, ya que también hubo un par de encontrones en la vía pública: el 24 de diciembre de 2021, según un parte policial, Frascone informó que “estaba en su patio delantero cuando observó que un Lamborghini iba a toda velocidad hacia el norte. Frascone, luego, subió a su automóvil y siguió al Lamborghini. Frascone confrontó al conductor del Lamborghini, Marcelo Ríos, sobre su exceso de velocidad”.

“Frascone estacionó su automóvil en el medio de la puerta principal de Ríos para que no se pudiera cerrar. Ríos golpeó la ventana de Frascone para preguntar qué necesitaba, pero Frascone se negó a hablar con él. Ríos le avisó a Frascone que quería que saliera de su propiedad”, se lee en el informe revelado por La Tercera. En aquella jornada, el empresario fotografió al otrora número 1 del mundo.

Foto de armas

Cuatro días más tarde, el 28 de diciembre de 2021, el sargento Jeffrey Ball registró lo ocurrido en el mismo barrio de Indian Beach.

“Respondí al lugar por un informe de una disputa. Me reuní con Thomas Frascone, quien me informó que Marcelo Ríos, que se encuentra en la misma calle que la suya, ha estado causando disturbios con su vehículo. Frascone dijo que Ríos conduce muy rápido y que acelera su motor ruidosamente afuera de la casa de Frascone cuando pasa por ahí. Me reuní con Ríos, quien me dijo que su tubo de escape es ruidoso y que no lo hace a propósito. Frascone dijo que intentó hablar con Ríos en el pasado y le preguntó si podía dejar de conducir rápido por su casa, porque tiene un perro y un niño a quienes les gusta estar en el patio delantero”, describió el uniformado.

Si bien Marcelo Ríos aseguró que no quería molestar a su vecino, Frascone insistió en su queja. Con evidente molestia, le mostró unos videos al sargento, donde se veía a un Lamborghini acelerando por esa calle residencial.

Para suerte del Chino, el policía le aclaró a Frascone que el registro no se veía la patente, motivo por el que no podía tomar acciones contra el acusado.

Ese mismo día —y al siguiente—, el empresario gringo posteó una foto en su cuenta de Instagram (@theorie.arms), en la que se ven algunas de sus armas de asalto, que incluso cuentan con miras telescópicas. “Sin dioses ni reyes. Sólo hombres”, rezaba la leyenda de aquella publicación.

Cabe destacar que la acusación de Frascone contra Ríos generó la molestia del extenista, quien presentó una querella en contra de su vecino. El inicio del juicio está fijado para el 9 de octubre.

Foto Instagram Frascone

COMPARTIR NOTA