A favor de su querella: revelan declaración clave de Kenita Larraín tras grave funa contra Marcelo Ríos

Exesposa del Chino aclaró un supuesto incidente ocurrido durante el mediático matrimonio.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la funa que enfureció a Marcelo “Chino” Ríos, quien decidió querellarse contra un vecino que lo acusó de manejar su Lamborghini a alta velocidad.

“Ahora que el Sr. Ríos sabe que la policía está al tanto de sus actividades, está intentando tomar represalias contra el vecindario. Múltiples vecinos han informado que pasó conduciendo lentamente o se detuvo frente a sus casas y luego aceleró ruidosamente su automóvil”, escribió Thomas Frascone, residente de Indian Beach (Florida, Estados Unidos), en redes sociales.

Además, el sujeto apuntó que “esto parece ser un intento de intimidar a aquellos de nosotros que le hemos dicho que ‘reduzca la velocidad’ en el pasado. El Sr. Ríos sabe dónde vivo y ha estado haciendo esto de dos a cuatro veces al día, incluso temprano en la mañana y tarde en la noche, lo que ha estado despertando a mi hijo. Claramente no tiene respeto por nadie más”.

Al tanto de este mensaje, escrito en en enero de 2022, el extenista reaccionó.

Según detalló La Tercera, Lan Kennedy-Davis, abogada del chileno, ingresó una querella civil por injurias y calumnias contra Frascone, en el duodécimo juzgado del condado de Sarasota.

Y en medio de las averiguaciones, la profesional encontró que Ríos no era la primera persona del barrio a quien Frascone acusaba por acelerar demasiado su auto: antes le había hecho lo mismo a otra vecina, llamada Christina Davis, a quien increpó porque su Toyota Camry había despertado a su hijo recién nacido.

Kenita declaró

Entre otras gestiones, se logró obtener una declaración de María Eugenia Larraín, exesposa de Marcelo Ríos y quien fue citada en la publicación de Thomas Frascone. En redes sociales, el ciudadano norteamericano aseguró que la otrora modelo “testificó que él era abusivo y una vez la arrojó de un vehículo en movimiento”.

El 31 de marzo de 2022, a través de Zoom, María Eugenia Larraín prestó declaración.

“Marcelo nunca ha sido físicamente abusivo ni agresivo conmigo”, comenzó diciendo.

Además, aclaró que “la siguiente afirmación en Wikipedia es inexacta: ‘Él fue acusado por su segunda esposa, María Eugenia Larraín, de tirarla de su auto cuando manejaba para visitar a su hija en Costa Rica. Larraín llegó al aeropuerto de Santiago de manera dramática, en silla de ruedas y mostrando múltiples moretones en las piernas’”.

“Marcelo nunca me empujó o tiró del vehículo mientras recogía a su hija en Costa Rica. Mis lesiones fueron simplemente causadas por el accidente automovilístico en sí. Nunca he acusado o denunciado a Marcelo ante las autoridades judiciales o policiales”, concluyó.

Sus palabras hacían referencia al accidente que sufrió en septiembre de 2005. Cada vez que habló del tema, Larraín contó la misma historia: cuando Ríos iba a recoger a su hija, se bajó del auto y lo dejó desenganchado. Larraín estaba adentro del vehículo cuando empezó a irse hacia atrás por una pendiente. Cuando chocó, ella salió expulsada. Eso explicaba las heridas que se vieron cuando regresó a Santiago en silla de ruedas.

Cabe destacar que el inicio del juicio que enfrentará a Ríos con Frascone está fijado para el 9 de octubre.

COMPARTIR NOTA