Tras fuerte sismo en el Biobío: evacúan edificios en Concepción

El movimiento telúrico, en algunos casos, trajo recuerdos del terremoto del 2010. Por protocolo, evacuaron algunos edificios.

En horas de la mañana, un fuerte sismo se registró en la zona centro sur del país. Después, según detalló la Onemi, se supo que el movimiento telúrico se percibió entre las regiones de Ñuble y Biobío.

Algunos minutos más tarde, Sismología de la Universidad de Chile apuntó que el temblor alcanzó una magnitud de 6.6 grados y se localizó a 64 kilómetros al noroeste de la comuna de Arauco.

El sismo que, según dicen, se sintió muy fuerte en algunos sectores del Sur, obligó a que varios edificios fueran evacuados, como sucedió en la ciudad de Concepción.

Edificios evacuados por protocolo

Por ejemplo, en las afueras del Barrio Cívico de Concepción, fuera del mercado, se pudo ver a varios grupos de personas apostadas, tras sentir el movimiento.

En conversación con un reportero de Canal 13, un hombre explicó escuetamente que "tuvimos que bajar por protocolo".

Sin embargo, al ser consultado otro detalló de mejor manera cómo sintió el temblor: "Muy fuerte, yo estaba en el piso 16, bajamos por la escalera, gracias a Dios todos bajamos por seguridad".

Y agregó: "Y como este edificio anteriormente había soportado el terremoto del 2010, estábamos todos un poquito preocupados".

"La sensación es que hacía tiempo que no teníamos un sismo muy largo, fue un poquito preocupante", completó.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1440308033255448583

COMPARTIR NOTA