Sistema agiliza el regreso de un perro a su hogar

Autor: La Cuarta

Creación chilena “Perrut” da a la mascota un código único y visible, que al ser ingresado a una plataforma por cualquier persona que se topa con el animal extraviado, da una alerta al dueño indicándole la geolocalización del can.


Al que le ha pasado aunque sea por unos segundos, tiene claro lo dolorosa y angustiante que es la sensación de perder a su perro.

Convencidos de que este es un sufrimiento que no se lo merece nadie, un compatriota se las ingenió para crear un sistema que permita, en caso de que el animal se aleje de su amo, activar un dispositivo de búsqueda sumamente eficaz.

Andrés Altamirano es el compatriota que se cuadró con los doglovers y dio vida a “Perrut”, sistema innovador y legal que gracias a un código alfanumérico imborrable -llamado RUT-, que se localiza en la oreja del perro de forma permanente, y que estará a la vista de todos, otorga alternativas de llevar a ese can perdido hasta su hogar.

“Nuestra premisa es que cada perro perdido, eventualmente se acercará a un humano, sea por agua, comida o necesidad de afecto”, razona el cerebro detrás de este sistema, por lo que cuando esa persona vea que el can tiene este código a la vista, pueda escanearlo al ingresar el rut que el animal lleva en www.Perrut.cl

¿Qué sucederá con esto? De inmediato llegará una alerta al celular del dueño del animal perdido, con la geolocalización de su amada mascota. ¿Qué es lo importante de esto? Que no es necesario tener un perro para formar parte de esta red de apoyo, pues los ciudadanos también pueden llevar “Perrut” en sus smartphones y ayudar a los “cachupines” extraviados.

En el caso de que el dueño no esté con una conexión a internet que le permita recibir de forma inmediata la notificación, recibirá una alerta vía mensaje de texto y un correo electrónico, indicando la ubicación de su mascota.

“Perrut” es un sistema al alcance de todos, fácil de usar, siendo incluso un complemento perfecto para quienes ya hayan optado por el chip, ya que el mecanismo no busca censar la población canina, sino que permitir un reencuentro rápido entre perros extraviados y/o robados y sus amos.

Quienes deseen ser parte de la comunidad, sólo deben inscribirse junto a su perro, y dependiendo de si optan por el sistema como complemento o sustituto al MicroChip, se les asignará un rut único para el perro. El servicio tiene dos planes disponibles, uno de “24 meses” y otro “de por vida”, y la implementación del rut en la oreja del perro lo hará un socio veterinario, que irá junto a un asistente a realizar el procedimiento de ruteo a domicilio.

#Tags


Seguir leyendo