Sitio donde encontraron a Tomás habría sido revisado por equipos de rescate días antes

Un lugareño dijo que los equipos de emergencia recorrieron el predio días antes y nunca encontraron nada.

"Al niñito lo encontraron ayer y dos días antes habían pasado Bomberos, la PDI. Me parece que es algo increíble: tenían dos días pasando por el mismo lugar y al tercero lo encontraron".

Así, sin pelos en la lengua, un lugareño del sector donde este viernes se encontró el cuerpo de Tomás Bravo, acusó a los equipos de rescate y a los policías: el hombre —que prefirió mantener el anonimato— en conversación con Radio Bío Bío reveló que fue él mismo quien les abrió las puertas del lugar días antes.

Explicó que así se lo ordenó su jefe: "abrir las trancas" y "dar toda la cooperación que ellos (policías y equipos de rescate) me pidieran".

"Ellos me pidieron permiso hace dos días. Les di permiso para que entraran, incluso los militares salieron como a las 22:00 horas. No sé cuánto recorrerían, pero sí recorrieron harto", explicó luego.

Recordemos que para este caso, actualmente hay un solo sospechoso: Jorge Escobar, tío abuelo del menor, que —según lo determinado hoy— será recién formalizado el próximo martes a las 11.30 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA