Sólo pasa en Chile: Seremi Metropolitana reportó robo de un densímetro nuclear en Quilicura

El equipo puede ser nocivo para la vida humana y el ambiente en caso de usarse mal.

La Seremi de Salud Metropolitana informó durante la noche del martes sobre el robo de un densímetro nuclear en Quilicura.

Según comentó la entidad, la empresa Suelotest fue víctima del robo de unos de sus vehículos, en el cual se transportaba la máquina hacia una obra ubicada en Caupolicán. El densímetro es un Troxler, modelo 3430, Número 68368, año de fabricación 2014, guardado en un maletín tipo “cooler” de plástico de alta densidad.

“Advertimos que el densímetro no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente”, informó la autoridad.

De igual manera, la Seremi agregó que el aparato no tiene valor comercial, salvo para uso industrial: “No puede ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva SEREMI de Salud. Por último, solicitamos que si alguien tiene información sobre este densímetro, dé aviso a Carabineros, la PDI o la SEREMI de Salud RM”, cerró.

Se solicitó la entrega de cualquier información a Carabineros, PDI o a la misma autoridad sanitaria.

COMPARTIR NOTA