"Son inaceptables": Familia dueña del predio lamentó las agresiones contra Mark González

El clan Montes se refirió al ataque que sufrió el exfutbolista con su familia tras una dura discusión con quienes cuidaban el terreno en Lo Barnechea.

La tarde del lunes, Mark González y sus hijos estaban haciendo un trekking familiar, cuando entraron a un terreno privado en Lo Barnechea, en el sector del cerro Loma Larga.

Fue ahí cuando un grupo de sujetos (los cuidadores del predio) les advirtió la situación, lo que desencadenó una discusión que terminó en golpes, palos y piedras contra el exfutbolista, como se puede ver en un video que viralizó.

Tras el hecho, González fue dejado del libertad en calidad de víctima.

Ahora, la representante de la familia propietaria del terreno, María Elena Montés, publico un comunicado en que "lamentamos profundamente lo sucedido a Mark González y a su grupo familiar, y rechazamos absolutamente la violencia en cualquier circunstancia"

Según se lee en el texto, consideran que los hechos ocurridos el lunes "son inaceptables".  Junto con ello, aseguraron que contribuirán "con las investigaciones iniciadas por Carabineros y Fiscalía Oriente", y también "vamos a tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir".

Buscar una solución

Además dijeron que se pusieron "en contacto con la familia afectada" y "con la junta de vecinos aledaña, para representarles nuestra preocupación por estos hechos".

Así, plantearon que debe existir un equilibrio: "Conciliar el derecho de las personas a disfrutar de la naturaleza con la conservación del ecosistema y la seguridad de la comunidad, es un desafío que nos convoca a tanto a los vecinos como a las autoridades".

Para ello, Los Montes destacaron que hace meses están en conversaciones con la Municipalidad de Lo Barnechea "para buscar una solución a este problema, que permita por un lado el tránsito de las personas, y por otro lado se conserven los atributos medioambientales del sector".

"Las distintas sucesiones propietarias de los predios ubicados en el sector (...) estamos comprometidos a encontrar una solución en el más breve plazo", cerraron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA