El nuevo teléfono Sony Xperia XZ1 es pura versatilidad

Hace dos semanas llegó a nuestras manos la última joya de Sony, el Xperia XZ1, que junto a su hermano chico, el Xperia XZ1 Compact, buscan seducir a un público cada vez más exigente a la hora de comprar un smartphone.

En primer lugar, hay que saber qué es lo que promete este aparato. De acuerdo a la web de Sony, este modelo ofrece "capturar momentos increíbles con la cámara Motion Eye™ y el más nuevo (sic) sensor con memoria apilada".

A eso se le debe añadir una aplicación para capturar imágenes en 3D, el "3D creator", mejor color, claridad y contraste, poder jugar en la PlayStation 4 a través del celular, mejor calidad de sonido, la última versión de Android (Oreo)... todo esto, en un diseño elegante y resistente, muy característico de la marca.

La pregunta de oro es... ¿Cumple o no el Sony Xperia XZ1? Hay que comenzar con lo que destaca a la vista, aún sin necesidad de prender el equipo: el diseño.

Los celulares de Sony se han caracterizado por una línea gráfica definida, con un diseño de equipos que lo hacen fácilmente reconocible frente a la competencia.

Sin embargo, mantener esa continuidad le está pasando la cuenta a la marca, ya que se está quedando atrás respecto a las últimas tendencias de los móviles, de aprovechar la pantalla completa como espacio de trabajo.

Cumple con la elegancia y la resistencia, es un equipo que impone presencia, y con un peso bastante cómodo para su manejo (156 grs.).

Otro punto positivo que posee el aparato es que el botón de reconocimiento de la huella digital está a un costado y no en la cara frontal del celular. Para la gente que tiene manos pequeñas, este detalle le suma bastante a la comodidad, respecto a otros celulares que poseen el mismo sistema.

Al prender el equipo, nos encontramos de lleno con la última versión de Android, la 8.0 Oreo. El teléfono se adapta con naturalidad al sistema operativo, y es fácil acceder a las aplicaciones, tanto a las propias del Androide, como a las que incorpora Sony a los teléfonos.

Luz, cámara y... 3D El caballito de batalla del Xperia XZ1, de acuerdo a lo que promete Sony, es la obtención de imágenes de extraordinario color y calidad.

Leyendo las especificaciones técnicas, hay que reparar en que el lente principal es una Cámara Motion Eye™ de 19 megapixeles, con captura predictiva, ráfaga de enfoque automático, modo HDR... en resumen, un verdadero monstruo para tomar fotos.

Para alguien con buen ojo para tomar imágenes, es un excelente celular para inmortalizar escenas con las cuales arrasar en "likes" en redes sociales.

Cumple bastante bien, los colores son nítidos (sobre todo en su modalidad HDR), la velocidad es impecable, además que al contar con la captura predictiva, la misma cámara se prepara para conseguir "esa foto" sin mayores problemas.

Por otro lado, el lente frontal está hecho para los fanáticos de las selfies. Con sus 13 megapixeles y opciones para embellecer la piel, ayuda bastante a mejorar lo que da la naturaleza, sin distorsionar de manera grosera, como ocurre con otra clase de filtros.

Otra de las novedades con las que Sony busca encantar, es la aplicación "3D Creation", que promete capturar imágenes en tres dimensiones, las que incluso podrían imprimirse.

Si bien la aplicación es intuitiva y de fácil entendimiento, el capturar la imagen en 3D no es tan sencillo. Para nosotros fue bastante frustrante conseguir resultados (mediocres) con la "app".

Se intentó varias veces, primero pensando que el problema eran los modelos, que no seguían la instrucción de quedarse inmóviles. Pero cuando el fallo fue en el intento de capturar en 3D una botella de agua, quedó en evidencia que el problema era de ejecución. De hecho, no es de extrañar que esta característica vaya perfilándose mejor a medida que avancen las actualizaciones de la misma.

Expectativa:

Realidad:

Otra de las cosas que causa incomodidad fue que cuando se usó el aparato para grabar videos durante la firma de la candidatura de los Reyes del Festival, el celular lanzara un mensaje de alerta, debido a la alta temperatura del ambiente.

Eso defrauda, si consideramos que sería vital que un equipo pueda aguantar calor y frío, sin reclamar.

Aunque eso no debe desanimar a quien esté tentado de renovar su equipo con este modelo, ya que el Xperia XZ1 sí cumple con lo que promete.

Características técnicas

  • Pantalla. IPS de 5,2 pulgadas FullHD con Gorilla Glass
  • Resolución. 1.920 x 1.080 píxeles (uno 424 pop), HDR
  • Procesador. Snapdragon 835
  • Núcleos. 4 x 2.35 GHz Kryo y 4 x 1.9 GHz Kryo
  • RAM. 4GB
  • Almacenamiento. 64GB + micro SD de hasta 256GB
  • Software. Android 8.0 Oreo personalizado
  • Cámara trasera. Sensor de 19 megapíxeles de 1/2,3 pulgadas, enfoque predictivo, video 960 fps, 4K Cámara frontal: 13MP 1/3.06"
  • Cámara frontal. Sensor de 13 megapíxeles de 1/3,06 pulgadas
  • Conectividad:

    Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, LTE Cat. 16, Bluetooth 5.0, Sensor de huellas, USB 3.1 tipo-C, NFC.

  • Batería. 2.700 mAh, Quick Charge 3.0
  • Dimensiones y peso. 148 x 73 x 7,4 milímetros, 156 gramos
  • Otros. NanoSIM, microSD, Hi-Res Audio, certificación IP65/68, 3D Creator.

COMPARTIR NOTA