Denuncian a diputada Aracely Leuquén por escándalo en un bar: filtran video golpeando a trabajadores

A la parlamentaria de Renovación Nacional la acusan de pasarse de copas y agredir a los empleados del lugar.

Un polémico registro se dio a conocer este miércoles y que involucra directamente a la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén. En el video, se observa a la parlamentaria en aparente estado de ebriedad y agrediendo a empleados del bar.

El hecho fue publicado por Radio Bío Bío, que tuvo acceso a las cámaras de seguridad del recinto. Según el citado medio, el escándalo ocurrió el lunes 11 de noviembre en el bar Geopub de Las Condes.

Leuquén ingresó al recinto a eso de las 13:30 horas y se mantuvo ahí aproximadamente hasta las 16:30, en pleno horario laboral en la capital. Según el relato del medio, la parlamentaria quedó en estado de ebriedad y se habría negado a pagar la cuenta.

De acuerdo a lo que se observa en el video, la diputada tomó del pelo a la supervisora del local, Katherine Contreras, a quien se negó a soltarla. De hecho, debieron intervenir otros empleados. La militante de RN habría bebido cuatro copas de pisco sour por un monto de 24 mil pesos.

Minutos después, la mujer lanzó una hamburguesa con papas fritas que había pedido en la cara de uno de los trabajadores, mientras se tambaleaba de un lado a otro por su falta de lucidez.

Querella criminal

"(…) preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda", se comunicó en la querella interpuesta por Kaatherine Contreras ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

"Ante esta situación, debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola", complementa.

Al rato, llegó una funcionaria de seguridad ciudadana de Las Condes quien finalmente pudo calmar la situación. Hasta el momento, Leuquén no ha emitido declaraciones respecto a esta situación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA