"Mis hijos estarán felices": la sorpresa en vivo que emocionó a mujer que fue atacada con un hacha

"Esto no está preparado ni pauteado, son cosas que van surgiendo", aclaró Monserrat Álvarez, conductora del espacio.

Mirsa Ojeda, mujer que fue atacada con un hacha en 2019, se refirió a la condena de 7 años que recibió su agresor.

"Quedé mal. Esperaba una sentencia más grande, que se haga justicia. Para mí, la sentencia que le dieron no es que se haya hecho justicia. Me da rabia y pena. Pena por mis hijos. Yo decía, 'una vez que lo sentencien voy a sentir tranquilidad', pero fue lo menos que sentí", explicó la mujer a Contigo en La Mañana.

Producto de la agresión, Mirsa resultó con una fractura en dos vertebras y la amputación de dos dedos. Debido a las secuelas físicas y sicológicas, la víctima no ha podido trabajar. Por el momento, vive en una casa con el subsidio de arriendo que, justamente, se acaba este mes.

Al tanto de esta situación, el seremi Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, se contactó con el programa y compartió una buena noticia. "Nosotros hemos estado muy atentos a la situación de ella, porque entemos toda la situación que está pasando y el miedo y la nagustia que está sufriendo. Nosotros hemos ido haciendo los avances y tenemos una muy buena noticia", dijo.

"Aquí en la Región de Los Lagos nosotros firmamos ayer una asignación directa para poder ayudarla y que pueda comprar una casa con los recursos del Estado. Un subsidio para que pueda adquirir una vivienda. Mientras tanto, recursos suficientes para que ella pueda arrendar una vivienda hasta que encuentre la definitiva. La queríamos llamar mañana, no sabíamos que hoy la iban a contactar", añadió.

Subsidio

De acuerdo a Guevara, se trata de "la casa entera. Entonces, una vez que tenga el subsidio, ella tendrá que buscar una vivienda nueva. Una vez que la tenga listo, se tiene que acercar al Serviu para poder materializar el pago, que lo vamos a pagar nosotros por ella".

Emocionada, Mirsa agradeció: "Excelente, muchas gracias. Mis hijos van a estar felices"

"Qué bueno verte sonreír, ahora hay una buena noticia (...) esto no está preparado ni pauteado, son cosas que van surgiendo", aclaró Monserrat Álvarez, conductora del espacio.

COMPARTIR NOTA