Hospitalizan a segundo caso sospechoso de fiebre Q en Osorno

Se trata de un técnico agrícola que trabaja en una empresa lechera.

Un segundo paciente sospechoso de fiebre Q fue internado en el Hospital Base de Osorno. Esto, tras la situación de una veterinaria de 28 años, quien debió ser trasladada hasta la capital debido a un cuadro de neumonía.

La información fue confirmada por la jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas Rosas.

Según detalló el Diario de Osorno, la persona permanece hospitalizada en un recinto médico local y se trata de un técnico agrícola, quien trabaja en la empresa lechera Manuka, en Puerto Octay. En el lugar efectúa labores de apoyo de parto.

Rojas confirmó que "hoy fue notificado un caso probable de fiebre Q, que tuvo relación con el caso índice de la médico veterinaria que se encuentra en la UCI de la Clínica Las Condes".

Además, la autoridad precisó que este trabajador en contacto con la veterinaria, precisamente asistiendo partos.

Síntomas

Respecto a los síntomas, indicó que "empezó con sintomatología asociada a puntadas en la espalda, acompañadas de dolores respiratorios. Asistió a los servicios de urgencia, y hoy día se encuentra hospitalizado. Se le van a efectuar todos los exámenes relacionados, para poder descartar los posibles Covid y Hanta, además del examen serológico para ver si efectivamente se trata de un caso de fiebre Q".

Cabe recordar que la fiebre Q es una infección causada por la bacteria Coxiella burnetii y, generalmente, los humanos la adquieren por medio de los animales, como ovejas, cabras y vacas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA