“Su carácter homofóbico quedó en evidencia”: Boric celebra el fracaso de la acusación contra ministro Ávila

El Presidente Boric se pronunció en Twitter sobre el rechazo a la acusación contra Ávila.
El Presidente Boric se pronunció en Twitter sobre el rechazo a la acusación contra Ávila.

Sacó en cara a la oposición que es la cuarta Acusación Constitucional que no llega a puerto.

El Presidente Gabriel Boric destacó en redes sociales el rechazo de la Acusación Constitucional que impulsaba la oposición en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

El mandatario aseguró que la falta de sustento y el “carácter homofóbico” del libelo quedaron en evidencia y que es la cuarta ofensiva de este tipo, en contra de sus ministros, que recibe un portazo en el Congreso.

“Se ha rechazado la Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación y profesor Marco Ávila (la cuarta que la derecha presenta en menos de año y medio de gobierno). Su falta de sustento jurídico y carácter homofóbico quedaron en evidencia. Han triunfado la justicia y la razón”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Boric además, destacó la prioridad de su administración “es mejorar la calidad de la educación que reciben todos los niños y niñas de nuestra patria”.

“Y en ese desafío tenemos muchísimo trabajo, que espero concite unidad nacional. En ello nos jugamos el futuro de Chile”, aseguró.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Una puñalada al corazón”: Schalper apunta a Evópoli como responsables del fracaso de la acusación constitucional en contra de Ávila

- “Lo voy a decir como homosexual...”: el furioso descargo de Neme tras dichos contra ministro Ávila

- “La del fleto-power, la abuela queer...”: Duros palos contra Pamela Jiles por votar en contra de Ávila

COMPARTIR NOTA