“Una puñalada al corazón”: Schalper apunta a Evópoli como responsables del fracaso de la acusación constitucional en contra de Ávila

Diputado Diego Schalper lamentó que la acusación constitucional al ministro Ávila fracasara.
Diputado Diego Schalper lamentó que la acusación constitucional al ministro Ávila fracasara.

La Cámara no alcanzó los votos para continuar con la acusación en contra del ministro de Educación, y el diputado de RN señaló a quienes lo “salvaron”.

Durante la jornada de esta tarde se llevó a cabo la votación para presentar una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. La iniciativa de Chile Vamos fue rechazada, en gran medida debido a que la bancada de Evópoli rechazó el documento presentado, algo que fue duramente cuestionado por Diego Schalper.

En la previa al debate, Francisco Undurraga dejó clara la postura de Evópoli, señalando que “hemos llegado a la conclusión que a pesar de la paupérrima gestión del ministro Ávila, el libelo presentado por los legisladores no permite jurídicamente aprobarlo”.

“No desconocemos ni apoyamos los altos niveles de irregularidades, abandonos y sobreideologización con que conduce el Ministerio de Educación el señor Ávila. Los casos recientemente conocidos de la Junaeb no se contemplan en el texto presentado”, agregó.

Pero: “a pesar de estar en contra de esas acciones conocidas como posterioridades, queremos una política seria y responsable, y no podemos mezclar lo conocido por la prensa y diversos denunciantes con lo refrendado en el libelo acusatorio”, comentó Undurraga, quien finalmente señaló que su partido se resta de la AC.

“Los militantes de Evópoli siempre estaremos en favor de la transparencia y la buena gestión, pero no participaremos en una acusación débil, difusa y que no reúne los requisitos del artículo 52 de la Constitución de la República de Chile”, concluyó en su intervención.

Diego Schalper lo sintió como una traición a Chile Vamos

El diputado de RN sintió como un balde de agua fría las de declaraciones del parlamentario de su coalición. “Cuando uno acusa constitucionalmente a un ministro, especialmente en un Congreso y una Cámara en donde la mayoría es oficialista, obvio que hay posibilidades de que el resultado sea adverso”, partió diciendo Schalper.

“Uno baraja distintos escenarios, pero quiero serles muy sinceros, en Renovación Nacional nunca estuvo dentro de las perspectivas que el salvavidas a la mala gestión del ministro de Educación viniera de uno de los socios del pacto como es Evópoli. Obviamente, eso pone muy cuesta arriba el resultado”, señaló antes de la votación.

Finalmente, no escatimó en dramatismo y apuntó al partido como los principales responsables de que el ministro Ávila no fuera acusado.

“Yo quiero ser muy claro. Decisiones como estas obviamente son una puñalada al corazón de Chile Vamos. Eso hay que decirlo con total claridad porque uno de los principios de Chile Vamos es siempre, en todo evento, velar por los niños, velar por el futuro de Chile y velar por la propiedad de los recursos públicos, eso es un piso de conversación”, cerró Schalper.

Lee más en La Cuarta

-“Lo que usted señala no es correcto”: Junaeb desmiente acusación de Diego Schalper

-SKY Airline cancela vuelos a Florianópolis tras el cierre del aeropuerto por un incidente

-¿Jorge Sharp al Senado? Movimiento Transformar Chile evaluaría su candidatura

COMPARTIR NOTA