“Subió a la camioneta y no se supo más”: la angustiante búsqueda de María José, joven madre desaparecida en San Carlos

María José fue vista por última vez el pasado 23 de marzo. Video sería clave.
María José fue vista por última vez el pasado 23 de marzo. Video sería clave.

Mujer de 33 años fue vista por última vez hace más de 20 días. Además del video, un extraño mensaje sería clave.

Una desesperada búsqueda realiza la familia de María José Ramírez, una joven madre de 33 años que fue vista por última vez el pasado 23 de marzo en la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble.

Hasta ahora, la principal pista es el registro grabado por una cámara de vigilancia, a eso de las 21.00 horas.

En el video se ve que la mujer permanece sentada de un paradero, al borde de la ruta que une a la mencionada localidad con San Fabián de Alico. Luego de una larga espera, una camioneta se detiene junto a ella.

“A María José se le perdió el rastro el 23 de marzo, donde se ve abordando un auto cerca de las nueve de la noche en un paradero en el sector donde vivía. Era una camioneta blanca, después que se subió, de ella ya no se supo más”, relató Keimy Sepúlveda, amiga de Ramírez y quien es la vocera de la familia, reveló al medio Crónica Chillán.

Según detalló Meganoticias, previo a su desaparición, María José se reunió con unos amigos en su casa, que está ubicada a un par de kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro. De hecho, salió a dejar a una amiga en su vehículo particular.

Misterioso mensaje

Luego de rastrear su celular, se pudo comprobar que la joven envió un mensaje. Sin embargo, el texto fue escrito desde su vivienda.

Este hecho podría ser clave, ya que no concuerda con el momento de su desaparición ni tampoco con su forma habitual de escribir.

En diálogo con el citado medio, su hermanastro, Álvaro Peña, manifestó que “hemos buscado muchos lugares, hemos recorrido kilómetros caminando, aproximadamente 18 a 20 kilómetros diarios, y no logramos dar con ella”.

“Hay mucha gente angustiada, mucha gente preocupada, todos nos hablan, las personas que la conocían, que era una persona tranquila que no se involucraba en conflictos, y cosas así”, agregó.

¿Qué dice la PDI?

En tanto, el subprefecto de la PDI, Mauricio Negrete, explicó que “no se observa que ella haya tomado algún objeto o bolsa que nos haga presumir que hizo un abandono voluntario del lugar”.

“Nuestra principal hipótesis es que habría abordado un vehículo en las cercanías de su domicilio”, añadió.

Leer más:

- Hallan a niña de seis años que llevaba 10 días desaparecida en Iquique: la encontraron en Chillán

- Tras una semana desaparecida: encuentran sin vida el cuerpo de Audrii Cunningham

COMPARTIR NOTA