Súper mujer potencia a las féminas en tiempos de pandemia

Esta comunidad de empoderamiento femenino, que trabaja por un planeta más sustentable y consciente, cambió las charlas gratuitas presenciales por reuniones vía Zoom, todo con el objetivo de seguir acompañando a las mujeres en medio de las crisis sanitaria. El 4 y 11 de junio tendrán charlas.


Entre el encierro, el teletrabajo y el cuidado del hogar, las mujeres buscan algo que las motive, algo sólo para ellas. Así @super.mujer (Instagram) se presenta como una organización ideal para solucionar esa problemática.

Camila Salas, directora de Súper Mujer, explica que “somos una comunidad que nace para potenciar y apoyar mujeres con mayor conciencia social y ambiental, esto lo hacemos a través de encuentros y otras instancias donde les ayudamos”. De paso, agrega que “vamos despertando en ellas las capacidades y ánimo de construir un mundo mejor en pro de la sustentabilidad”.

Pero como el panorama ha cambiado con el distanciamiento social y el trabajo remoto, Camila comentó las novedades que tienen en tiempo de coronavirus. “Nos hemos adaptado a la situación sanitaria. Lo primero es decir que cualquier mujer puede participar y es totalmente gratuito. Pueden ir al Instagram, en el link llenas el formulario, y una vez registrada te comenzarán a llegar todas las actividades”.

Herramientas

– ¿Y lo segundo? Es que estamos trabajando en forma digital para entregarles herramientas de apoyo. Para eso estamos haciendo encuentros online vía Zoom y repasar temáticas de autocuidado. Por ejemplo, el próximo jueves, a las 11 am, tenemos uno ligado a la alimentación y nutrición con especialistas en la materia, es un tema muy potente en medio de la cuarentena. El 11 de junio vamos a tener otros vinculados al bienestar y el autocuidado de la mujer en todas su etapas, como mantenerte activa y vital”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo