Pánico en súper por cliente que fue a comprar en su cuarentena

Jumbo señaló que se tomaron las medidas necesarias, luego que mujer que estaba en confinamiento voluntario desafiara las normas y llegara a vitrinear. Personal del local se asustó y protestó para que se cerrara el establecimiento.

Una mujer de cerca de sesenta años y en cuarentena por coronavirus, desató el pánico entre los trabajadores de un supermercado Jumbo de Peñalolén.

Según contaron testigos del hecho a La Cuarta, la cliente llegó hasta una farmacia cercana al establecimiento comercial para adquirir un remedio con receta médica. Fue ahí donde contó que tenía a su hija en casa diagnosticada con coronavirus, y reconoció que ella estaba en cuarentena por el contacto directo.

Después de esto se dirigió al supermercado, donde se mantuvo unos 20 minutos adquiriendo productos, según señaló un trabajador del lugar.

Una vez informados, y tras ser identificada por personal de seguridad, se habló con la señora, quien en definitiva abandonó el lugar antes de que llegara alguna autoridad sanitaria o policial a tomar registros y verificar el hecho.

"La señora se fue después de que hablaron con ella, aprovechó la revuelta que se generó y se hizo humo", dijo un trabajador que no quiso identificarse.

Otro contó que la mujer "llamó la atención, porque tosía mucho, y al final se cerró la caja donde estaba comprando. Algunos cajeros y reponedores no querían seguir trabajando".

El asunto escaló a través de redes sociales, y en el local mismo de la comuna precordillerana. Y a eso de las tres de la tarde un grupo de trabajadores entró en pánico y se apostó en las afueras del recinto, manifestándose y exigiendo terminar con el turno laboral : "Nos vamos pa' la casa, nos vamos pa' la casa", gritaban a viva voz.

Por su parte, la empresa aclaró que "esta cliente solo hacía cuarentena voluntaria, ya que su hija se hizo el examen y aún no se tienen los resultados. De igual manera, le sugerimos hacer la compra por ella y enviarla a su hogar.

La cliente prefirió comprar y retirarse, por lo que como precaución cerramos la caja utilizada para higienizarla, activamos un proceso de limpieza por todo el sector recorrido y retiramos todos los productos que hubieran estado en contacto con ella".

Agregaron que "el local se mantuvo funcionando y entregando como siempre un espacio seguro y limpio para todos los clientes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA