Flavio Azzaro generó repudio en redes sociales por sus dichos en pantalla. “Me quieren cancelar”, acusó.
Una ola de crítica recibió el periodista argentino Flavio Azzaro al referirse al caso de una joven de 20 años que fue violada por un grupo de sujetos en la localidad de Palermo.
En Crónica, el comunicador analizó que “si vos quisiste drogarte y en algún momento quisiste... estoy preguntando... no en este extremo, pero le puede pasar a alguien que una persona quiera algo y después se arrepienta de ese algo, durante o después. En ese caso, ¿cómo se evalúa?”.
“Supongamos que la chica en algún momento quiso tener sexo con alguno de ellos”, añadió.
Fue en este contexto que otro panelista del programa informativo le planteó que “a mí me parece totalmente irrelevante saber si la chica consumió o no consumió. Es violación”. Luego, Azzaro complementó: “¿Y ellos? Pueden decir que también estaban drogados y que eran incapaces de entender si ella estaba drogada”.
El registro de este diálogo se viralizó en redes sociales y generó una ola de críticas en contra del periodista. Sin embargo, al tanto de las repercusiones y cuestionamientos en su contra, el profesional se defendió.
La defensa de Azzaro
A través de redes sociales, Flavio fue enfático: “Me cansaron. Los voy a denunciar a todos los que publiquen eso que está editado y que solo busca perjudicarme. Me cansé. Antes de defender a un violador prefiero que me maten. No tiene escrúpulos. Editan lo que dije que podía alegar la defensa como si fuera un pensamiento mío”.
De acuerdo al comunicador, el registro fue editado -o cortado- para hacer parecer que sus dichos correspondían a su opinión. Sin embargo, explicó que “esta vez no me equivoqué. No me editen. No hagan un fake news. Cien veces hablé de que eso era lo que iban a alegar los abogados de esos 6 hijos de puta”.
En Twitter, Azzaro compartió un video completo para respaldar su postura y cerró con un nuevo descargo: “Me hicieron una jodida. Es el precio de meterse con los que muchos no se meten. Lo estoy pagando hace mucho. Pero ésta no me la voy a comer. Cuando me equivoco, soy el primero en decirlo. Me quieren cancelar. Los videos que publiqué son claros. Sin margen de duda”.