carabineros

El sur: el destino preferido de los porfiados en Navidad

FOTO RODRIGO SAENZ/ MOP

Autor: Diego López

Informe de Carabineros reveló que más de 6 mil vehículos fueron devueltos a la capital durante el fin de semana largo desde las 5 principales salidas de la Región Metropolitana. Dos mil de ellos fueron pillados en la ruta 5 sur.

A pesar de que la autoridad sanitaria le dijo hasta al cansancio a los capitalinos que no podrían salir de la Región Metropolitana para Navidad, ya que en fase 2 están prohibidos los viajes interregionales, igual hubo un gran número de porfiados que pasaron un mal rato y fueron devueltos con una PLR para la casa.

Así lo informó ayer la prefectura de tránsito y carreteras de Carabineros junto al Ministerio de Obras Públicas, quienes señalaron que un total de 6.167 autos fueron pillados intentando pasar una de las 5 salidas que tiene la RM entre el 24 y el 27 de diciembre, sin ninguno de los permisos de Comisaría Virtual.

“Las personas se arriesgaron a llegar a los controles sin estos documentos y fueron retornados, eso de lunes a viernes. Ahora, cuando esto ocurrió el día sábado o domingo fueron detenidos -por no respetar la cuarentena- si es que no contaban con un permiso de desplazamiento. Tuvimos en las 5 rutas 135 personas detenidas”, señaló la mayor Estrella Sotelo.

Según el balance de Carabineros, la ruta que más porfiados tuvo que devolver fue la Ruta 5 Sur; con un total de 2.698 vehículos; seguido por la Ruta 5 Norte, con 1.471, y la Ruta 68, con 1.093 autos que no pudieron llegar a la costa.

En la instancia además se recordó que para la celebración del Año Nuevo el cordón sanitario en la RM comenzará a funcionar a las 18 horas del miércoles y se extenderá hasta el sábado en la mañana, y el contingente a utilizar será el mismo que para Navidad, el que incluirá hasta vigilancia aérea con drones.

“Se estima aproximadamente 170 mil vehículos -que saldrán de la capital el fin de semana- (…) todo este año ha sido así, que los controles son exhaustivos, y no hay ninguna excusa que le puedan dar al carabinero que lo controla para que lo deje pasa”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

#Tags


Seguir leyendo