"No corresponde": aprueban suspender el cobro de intereses de los créditos para campañas políticas

"Hay miles de pequeñas empresas y personas que están endeudas a los cuales no se les condona", expuso el exsenador Felipe Harboe.

Con molestia reaccionó el exsenador Felipe Harboe a la aprobación en la Cámara de una indicación que busca suspender el cobro de intereses de los créditos para campañas políticas. Además, el actual candidato a constituyente por el distrito 19, en la región de Ñuble, hizo un llamado al Senado.

"La reciente aprobación de la Cámara de Diputados de una indicación predestinada a suspender el cobro de intereses para los créditos de campañas políticas creo que es un privilegio que no corresponde al país", expuso el otrora parlamentario.

"No es aceptable que los que somos candidatos tengamos el privilegio de no pagar intereses en un crédito para campañas políticas, mientras que hay miles de pequeñas empresas y personas que están endeudas a los cuales no se les condona, no se les suspende el pago de los intereses a pegar de que no pueden trabajar", añadió.

Llamado al Senado

En la misma línea, Harboe expuso que "si se va a hacer alguna ayuda, que esta sea solamente en apoyar al transporte público de las personas el día de la elección, pero ningún privilegio desde el punto de vista comercial, porque en ese caso habría que incluir a todos los mini empresarios y a las personas que hoy están endeudadas hasta el cuello".

"Espero que Senado rechace lo aprobado en la Cámara de Diputados", cerró.

https://twitter.com/felipeharboe/status/1377645338325045248

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA