Las preguntas claves que no se hicieron en reconstitución de escena en caso Fernanda Maciel

27 de Junio del 2019/SANTIAGO

Felipe Rojas  imputado por el homicidio de Fernanda Maciel

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
27 de Junio del 2019/SANTIAGO Felipe Rojas imputado por el homicidio de Fernanda Maciel FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La tanatóloga Carmen Cerda aseguró que faltó consultar sobre un aspecto importante en el crimen confesado por Felipe Rojas.

Durante el domingo se realizó la reconstitución de escena del caso Fernanda Maciel, en donde Felipe Rojas, único imputado, confesó el crimen.

Desde la familia de Maciel, se mostraron afectados por los nuevos detalles revelados, pero de alguna forma, valoraron los avances de la investigación.

Sin embargo, la tanatóloga Carmen Cerda, que ha trabajado en la investigación en conjunto con el abogado de la familia de víctima, Pedro Díaz, criticó algunos hechos que habrían quedado en el aíre en la reconstitución de escena.

"Estoy segura que no se hicieron todas las preguntas que deberían hacerse en la reconstitución de escena, entonces quedan detalles sin aclarar, porque es muy probable que Felipe Rojas no declare en su juicio y esas preguntas van a quedar sin responder", avisó Cerda en Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Las preguntas que faltaron

Incluso, la experta que se encarga de indagar en la naturaleza de los procesos de la muerte, acusó que no la dejaron entrar a la recreación del crimen, pero sí "dejaron entrar a un perito de la defensa y me parece que la igualdad de armas ante la justicia no se cumplió".

Respecto a las preguntas del caso que quedaron sin preguntar, Cerda indicó que no se le consultó a Rojas "¿Cúanto se demoró en trasladar el cuerpo del tal parte a tal parte? ¿Cómo lo hizo? Estoy seguro que nadie lo preguntó porque es un tema fisiológico, de especialidad", argumentó la tanatóloga.

"Incluso me llamó la atención que usaron un maniquí grande y Fernanda era muy pequeña. El peso es importante, porque el sostener a un fallecido es súper distinto a sostener a un vivo", complementó Cerda.

Estas preguntas, la experta indica que podrían establecer la participación o no de terceros. "Hay cosas que quedaron sin preguntar", enfatizó.

Sobre si ella cree que Rojas contó con complices, indicó que no lo puede afirmar y que "por lo menos había que preguntarlo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA