Te contamos dónde están los uniformes escolares más baratos

Todo lo bueno tiene que terminar. Y si no me cree, vea el calendario y cache que le queda poquito menos de un mes para volver a la pega, o en el caso de los más chicos, al colegio.

Justamente la vuelta a clases se convierte en un dolor de cabeza para muchos papis, que ven como el sueldo de marzo se hace sal en agua debido a los útiles escolares, uniformes y matrículas, por lo que una ayudita siempre es bienvenida.

"Hay que cotizar. Si al consumidor no le interesa la marca o la composición, y sólo busca precio, por un uniforme de niña de una misma talla (8) si compra los productos en distintas tiendas, puede pagar desde los $25.840 hasta $85.930. Es decir, puede encontrar diferencias de hasta 232,5% o $60.090", soltaron desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto al estudio que hacen todos los años donde analizan a las grandes tiendas.

El cototo análisis le echó el ojo  a doce tiendas del retail y supermercados del sector sur de Chago, todos ellos especializados en matutear pintachas para los regalones de la casa.

"Si compra sólo algunas prendas del uniforme en una misma tienda, y lo compara con otras, es posible encontrarlo desde $9.470 (Jumbo) hasta los $29.970 (Falabella). Este caso se da en un uniforme para niña, talla 6. Es decir, encontramos diferencias de hasta $20.500 o un 216,5%", agregaron en el Sernac.

COMPARTIR NOTA