Con tecnología buscan proteger a la mujer de su agresor

MUJER - HOMBRE - PELEANDO - GOLPEANDO - AGRESION - VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - MALTRATO - GOLPES - PELEA - DISCUSION - DISCUTIENDO - PAREJA - SOMBRA - SOMBRAS - SILUETA - SILUETAS - CHILE

El Gobierno ingresó al Senado un proyecto de ley que busca la protección de la víctima de Violencia Intrafamiliar, por medio de un dispositivo de monitoreo telemático, tanto de la mujer como de su victimario.


La tecnología puede ser vital para proteger a las mujeres de sus agresores. Justamente por esta razón el Gobierno, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, además del Ministerio de la Secretaria General de la Presidencia, ingresaron al Senado un proyecto de ley de monitoreo telemático para agresores intrafamiliares.

La diferencia de este monitoreo, respecto al que está vigente, es que este no sólo vigilará al agresor sino que también a la víctima, logrando de esta manera conocer la localización que ambos tienen en el día.
Todo esto debido al aumento de llamados al fono de orientación de violencia 1455, que ha tenido un 45% más de llamadas en el último mes. Además, el 149 de Carabineros también tiene un 70% más de llamadas por violencia intrafamiliar, en relación al año anterior.

Apoyo

La ministra de la mujer, Macarena Santelices, señaló que “es una apoyo directo a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, mediante un dispositivo que evitará el acercamiento del agresor a una mujer que tenga decretada una medida cautelar”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo