Telerradar echó al agua a 31 mil locos al volante en solo 4 días

Plan piloto implementado en Puente Alto arrojó preocupantes resultados: promedio de velocidad es de 71 km/h.

Más de 31 mil infracciones de tránsito en sólo 4 días. Un preocupante récord en la comuna Puente Alto. Y todo gracias a la implementación de un telerradar que captó a los irresponsables que andan a exceso de velocidad.

Pero esta vez las multas no fueron reales para los que se pasaron de los 50 kilómetros por hora. Se trató de un plan piloto de telerradar, que además incluyó un sistema automatizado para cursar multas de tránsito.

Entre el 29 de agosto y 2 de septiembre se ejecutó el testeo, a cargo de la empresa Techvial, en avenida Camilo Henríquez, entre las calles El Peñón y San Carlos. Y los resultados fueron presentados ante la Comisión Transportes y Telecomunicaciones a raíz de un proyecto de ley que se discute en el Senado.

El proyecto contempla la creación de un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), el que controlaría las deficiencias de la fiscalización humana, la cual solo puede detectar 3 de cada 10 mil excesos de velocidad.

Dentro de los detalles a destacar, se controlaron 51 mil vehículos, de los cuales 31 mil efectuaron faltas por conducción a más de 55 km/h.

Además, el promedio de velocidad era de 71 km/h y que 261 de todas las faltas fueron por transitar a más de 100 km/h.

Radares de última generación

La información vehicular es registrada por la cámara en el lugar y transmitida para ser finalmente vista en un centro de monitoreo donde se realiza la revisión y procesamiento de las imágenes.

Las cámaras están protegidas y no les entra polvo bajo ninguna circunstancia y es impermeable contra el agua. Además pueden operar entre -20 y 50 grados Celsius, funcionan con tecnología GPS y WiFi.

Además de detectar excesos de velocidad, también analiza el mal uso de pistas solo bus y las patentes de los vehículos que no respetan la restricción vehicular.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA