“Tendrán que responder”: la furiosa advertencia del Dr. File tras anuncio del gobierno sobre uso de mascarillas

“La justicia llegará a los responsables de este gobierno y del pasado”, advirtió el doctor en filosofía.

Cristián Contreras, más conocido como el Doctor File, fue una de las figuras públicas que se opuso a la obligatoriedad del uso de mascarilla a lo largo de la pandemia.

“Mi convencimiento es que las mascarillas tienen que ser optativas al aire libre”, planteó el doctor en filosofía, a fines de 2021.

A modo de respaldar su postura, el periodista puso como ejemplo las medidas adoptadas en Estados Unidos y Europa. “Obviamente que al interior de recintos uno puede estimarlo según cada persona. La misma OMS lo señala”, puntualizó.

Ahora, una vez anunciada la actualización de las medidas sanitarias por parte del Ministerio de Salud, con la que se pondrá fin al uso obligatorio de los dispositivos de protección y al Pase de Movilidad, el ex rostro de La Red compartió un furioso descargo.

“Tarde llega el anuncio. Ahora tendrán que responder por los miles de efectos adversos y muertes”, advirtió el Dr. File.

Asimismo, precisó que “la justicia llegará a los responsables de este gobierno y del pasado. Las víctimas de las vacunas tienen derechos humanos”.

Para cerrar su mensaje, el comunicador y líder del Centro Unido, utilizó una serie de hashtags: #Plandemia y #DictaduraSanitaria, fueron algunas de sus etiquetas.

Reacciones

Como era de esperar, el tuit del Dr. File generó una ola de reacciones. Mientras que algunos de sus seguidores le dieron la razón, otros derechamente lo criticaron. Tal fue el caso del periodista Nicolás Ward.

“Yapo, amigo Cristián. Sigo pensando que eres un periodista extraordinario y, además, tengo los mejores recuerdos de ti como alumno, pero ahora eres como ‘profeta’. Vuelve, querido. Vas al choque de manera constante. ¿Es necesario? Abrazo”, escribió el comunicador.

“Nicolás, tu propio gobierno publicó en el Diario Oficial la existencia de efectos adversos. ¿No existen? ¿Quién se hace responsable? Te aprecio, pero caíste en un juego macabro, como Amaro. Mejor busca la verdad”, se defendió Contreras, recordando su cruce en vivo con Amaro Gómez-Pablos por el uso de mascarillas y la vacunación.

COMPARTIR NOTA