“Tener este monocultivo tan cerca...”: Karen Doggenweiler apoya duro reclamo contra forestales en medio de incendios

Un damnificado de Punta Lavapié se manifestó chato que les planten árboles encima.

Cansados de tener plantaciones forestales prácticamente encima de sus casas, se manifestaron vecinos que perdieron sus casas por el violento incendio que afectó a Punta Lavapié, en la comuna de Arauco.

En cuestión de horas, la localidad quedó rodeada por el fuego la madrugada del viernes y solo se podía escapar por el mar, mientras sus viviendas se quemaban. El único camino era un túnel de fuego por la densidad de las plantaciones.

“Hay que ser súper claros. Los árboles están encima, encima de las casas. Y eso fue lo que gatilló finalmente que el fuego fuera tan brutal con todas las viviendas”, comentó Danilo Villegas, periodista de Meganoticias que llegó a esta alejada caleta.

Así se lo ratificó uno de los habitantes del lugar que perdió todo, quien aprovechó de enviar un recado a las empresas que allí operan. “Hacemos un llamado a que la forestal, Bosques Arauco, a todas las empresas particulares que siguen plantando... siguen estando cerca de nuestros hogares, de nuestra caleta, de nuestro sitio de trabajo”, dijo Héctor, recalcando que ellos trabajan en el mar.

“Somos todos pescadores artesanales y no nos vamos a ir de acá... ellos no pueden llegar y plantar. Sus recursos están muy cerca de nosotros, muy cerca”, manifestó.

El apoyo de Karen

Desde el estudio, Karen Doggenweiler, que conducía el noticiero matinal de la estación, tuvo palabras de apoyo a los vecinos, mostrándose de acuerdo con lo expresado por Héctor.

“Él nos explica un poco lo que es su vida. Tener este monocultivo del que tanto se ha hablado, estos privados que tan cerca de las casas ponen material que es tremendamente combustible y que hoy acelera el fuego”, expresó la conductora.

COMPARTIR NOTA