“Tengo miedo, me tocó estar acá”: el dramático relato del colega de trabajador baleado tras amenazas

Vecino del minimarket, ubicado en Santiago Centro, dio cuenta del posible modus operandi empleado por los antisociales.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el brutal ataque sufrido por un trabajador de minimarket que fue baleado por un grupo de antisociales en la comuna de Santiago.

Según los primeros antecedentes, la víctima fue intimidada por tres delincuentes a rostro descubierto que llegaron al local ubicado en calle Curicó. Ante la resistencia del locatario, uno de los sujetos le disparo en la cabeza y lo dejó en riesgo vital. Acto seguido, la banda procedió a sustraer el dinero de la caja registradora.

Al respecto, el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Central, precisó que los individuos “se movilizaron en un vehículo que los esperó en la parte exterior del local y al momento de cometer el ilícito huyeron hacia el poniente de la comuna de Santiago”.

Asimismo, precisó que “según la información de un compañero de labores del regente, éste manifiesta que al interior del local se escuchó un solo disparo de arma de fuego”.

Amenazas y temor

Si bien, en primera instancia, se habló de un presunto robo, testigos revelaron que los trabajadores del minimarket habían recibido amenazas y extorsiones por parte de una banda delictual. Incluso se dieron a conocer algunos de los mensajes.

Desde el anonimato, un trabajador del minimarket contó a CHV Noticias que “nos íbamos conociendo todavía, pero nos llevábamos bien (con la víctima). Tengo miedo, la verdad, me tocó trabajar acá, pero tengo que hacerlo nada más”.

En tanto, un vecino dio cuenta del posible modus operandi que emplean los sujetos sospechosos: “Muchas veces son gente que vive en la calle y que llegan con la artimaña de pedir algo para comer, les dicen a la gente ‘miren, yo le voy a cuidar’, y después se transforma en venir constantemente, quedarse pegado con la gente, y cuando la gente no les da, ocurren estas situaciones y empiezan a robarles en los locales”.

COMPARTIR NOTA