“Tengo plata”: Pablo Schwarz saca ronchas tras revelar su polémica postura respecto al Plebiscito 2023

Actor dio que hablar en redes sociales.
Actor dio que hablar en redes sociales.

“No hagan comentarios tan tarde, no confundan a los ciudadanos”, le pidieron al actor.

Una ola de reacciones generó una reciente publicación del actor Pablo Schwarz, quien utilizó su cuenta de X para anunciar su decisión en miras al Plebiscito 2023.

En la ex red del pajarito, el intérprete dio a conocer que no participará del proceso democrático, asumiendo el costo económico que eso le implicará.

“Te cuento cómo funciona la libertad de elegir. Tengo plata para pagar la multa por no ir a votar. incluso para mí es poca plata. Elijo no ir”, escribió, junto al hashtag #LibertadaLaChilena.

Cabe recordar que si una persona no cumple con votar este 17 de diciembre, se arriesga a recibir una multa a beneficio municipal de entre 0,5 y 3 UTM, es decir, un rango de $32.108 a $192.648. Aunque claro, también está la posibilidad de excusarse.

Reacciones

Como era de esperar, la postura del actor fue objeto de múltiples respuestas (y críticas).

“Ni con comillas valdría la pena ese comentario”, “Eso mismo hizo una influencer, en la votación anterior y mira aquí estamos, no hagan comentarios tan tarde, no confundan a los ciudadanos”, “Eso es apoyar el a favor”, “Pésimo mensaje y más aún cuando se vota una documento que rige todo nuestro país y el funcionamiento de el , falta educación cívica al parecer” y “El chiste del voto obligatorio, cuando un delito es una multa, solo es delito siendo pobre”, fueron algunos de los comentarios.

Leer más:

- “La corrupción periodística es brutal”: Alcalde Jadue se taimó y le bajó el micrófono a reportera de CNN

- ¿Cómo excusarse de votar en el plebiscito?: Conoce cómo hacer el trámite en Comisaría Virtual

COMPARTIR NOTA