Teniente rompió acta de detención de sujeto en La Florida

Un grupo de militares llegó hasta la 36a Comisaría con un detenido por violar el toque de queda. Pero el teniente a cargo no solo se habría negado a realizar el acta de detención sino que cuando se la entregaron hecha para que la firmara, destruyó el documento.

A diario los matinales nos muestran las rondas que se hacen para fiscalizar el cumplimiento de cuarentenas y el toque de queda. Una pega importante que realizan, en forma coordinada, las policías y las fuerzas armadas. Pero en algunos casos puntuales esa coordinación entre uniformados guatea y eso pasó esta madrugada en La Florida, con un teniente de Ejército como protagonista.

Era una noche normal en la 36a Comisaría de esa comuna. Eso hasta la 01:30 horas, cuando personal del Ejército llegó con un detenido. El sujeto habría infringido el artículo 318 del Código Penal. Es decir, andaba sin permisos ni salvoconductos en la madrugada.

Según la versión a la que accedió LaCuarta.com, tras hacer la entrega del detenido, el teniente de la 3ª Brigada Acorazada la Concepción de Antofagasta, a cargo del procedimiento, se negó a realizar el acta respectiva.

Teniente no puso ni la mosca

Los carabineros de guardia no entendían nada. Pero para evitar mayores problemas decidieron ellos mismos realizar el acta. Una vez terminado el documento solo faltaba la firma del teniente. Pero en lugar de poner la mosca, el oficial encontró que era mejor idea romper el papelito.

Para aclarar el entuerto, los antecedentes del episodio fueron entregados al Fiscal de turno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA