El tenso cruce entre Eduardo Artés y un grupo de venezolanos

"Llegaron aquí a puro hacer delincuencia" dijo una integrante del partido Unión Patriótica a un ciudadano de Venezuela.


El jueves 10 de enero asumió Nicolás Maduro nuevamente como presidente de Venezuela y aquello no estuvo exento de críticas en todo Latinoamérica, tanto en redes sociales como en manifestaciones en las calles.

Un grupo a favor del nuevo gobierno llegó hasta la embajada de Venezuela. Entre ellos estaba el excandidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien criticó al Presidente Piñera al no reconocer como legítimo el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, una organización de venezolanos en Chile llegó a la embajada en rechazo a la asunción de Maduro al poder, señalando «allá en Venezuela nos estábamos muriendo de hambre, ¡Maduro es un usurpador! (…) Maduro es un asesino» alegó una ciudadana de dicho país a los medios.

«Defiendan al pueblo venezolano, no al gobierno» alegó otro Venezolano en respuesta al apoyo que el partido comunista mostró hacia Maduro. Asimismo, una tensa disputa se llevó a cabo entre una venezolana y Artés. Ante los alegatos de la venezolana, Artés le dice «Oye, usted está en Chile, amiga, ¿y por qué no estás en Venezuela?«, a lo que ella responde «tengo derecho a estar en la acera. Chile es un país democrático«, lo que inició la pelea.

«Oye, no vengas a insultar. Estás en Chile y no tienes ningún derecho. ¿Qué te crees tú carajo?» respondió Artés a un grupo de Venezolanos. «Anda a besarle los zapatos al imperialismo Yanqui, eres un gusano» agregó.

«Vayan y aguanten hambre» dijo un Venezolano. «Usted no es venezolano, ni siquiera ha visitado Venezuela. Respete eso, que allá no hay medicina, no hay alimentos. No hay trabajo» enfatizó.

Seguir leyendo