Crónica

El tenso cruce entre Eduardo Artés y un grupo de venezolanos

"Llegaron aquí a puro hacer delincuencia" dijo una integrante del partido Unión Patriótica a un ciudadano de Venezuela.

New Project

El jueves 10 de enero asumió Nicolás Maduro nuevamente como presidente de Venezuela y aquello no estuvo exento de críticas en todo Latinoamérica, tanto en redes sociales como en manifestaciones en las calles.

Un grupo a favor del nuevo gobierno llegó hasta la embajada de Venezuela. Entre ellos estaba el excandidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien criticó al Presidente Piñera al no reconocer como legítimo el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, una organización de venezolanos en Chile llegó a la embajada en rechazo a la asunción de Maduro al poder, señalando "allá en Venezuela nos estábamos muriendo de hambre, ¡Maduro es un usurpador! (...) Maduro es un asesino" alegó una ciudadana de dicho país a los medios.

"Defiendan al pueblo venezolano, no al gobierno" alegó otro Venezolano en respuesta al apoyo que el partido comunista mostró hacia Maduro. Asimismo, una tensa disputa se llevó a cabo entre una venezolana y Artés. Ante los alegatos de la venezolana, Artés le dice "Oye, usted está en Chile, amiga, ¿y por qué no estás en Venezuela?", a lo que ella responde "tengo derecho a estar en la acera. Chile es un país democrático", lo que inició la pelea.

"Oye, no vengas a insultar. Estás en Chile y no tienes ningún derecho. ¿Qué te crees tú carajo?" respondió Artés a un grupo de Venezolanos. "Anda a besarle los zapatos al imperialismo Yanqui, eres un gusano" agregó.

"Vayan y aguanten hambre" dijo un Venezolano. "Usted no es venezolano, ni siquiera ha visitado Venezuela. Respete eso, que allá no hay medicina, no hay alimentos. No hay trabajo" enfatizó.

Más sobre:VenezuelaVenezolanospartido comunistaUnión PatrióticaEduardo ArtésCiudadano venezolano

Lo último

hace 9 min
Reportero de Chilevisión cubría una fiscalización cuando protagonizó inesperado momento televisivo.
Chile

Particular momento en vivo se hizo viral: Feroz retada de chofer descolocó a notero pero “Normita” llegó al rescate

hace 30 min
El notero del matinal de CHV publicó unas fotografías junto a su pareja luciendo su abultada pancita de embarazo.
Espectáculos

Compartió tiernas postales: Periodista de “Contigo en la mañana” reveló que se convertirá en padre

hace 45 min
La plataforma transmitirá en vivo su primer evento de artes marciales mixtas el 16 de mayo desde Los Ángeles, con un combate profesional bajo reglas unificadas.
Deportes

Ronda Rousey contra Gina Carano: Netflix apuesta por un súper evento de MMA con las dos leyendas

17:34
El evento se realizará este sábado 21 de febrero desde las 16:00 horas, con una jornada enfocada en sonidos urbanos y propuestas musicales en tendencia.
Espectáculos

Coke Studio regresa a Viña del Mar con show urbano gratuito en el Sporting

17:30
Los 10 candidatos más votados en cada categoría pasarán a la etapa final. Conoce aquí cómo votar por tus favoritos.
Espectáculos

Revisa quiénes son los favoritos: estos son los candidatos que lideran la votación a rey y reina de Viña 2026

17:04
Comunicadora se desahogó y compartió un extenso posteo en sus redes sociales.
Espectáculos

El desgarrador último adiós de Maca Tondreau a su perrita fallecida tras encerrona: compartió promesa que le hizo

Lo más leído