Minsal

¿Sirve el termómetro infrarrojo para combatir al bicho?

Autor: Belén Muñoz

Hace unos días en las redes sociales se viralizó un video donde se ponía en tela de juicio su efectividad. Experto explicó cómo es la forma correcta para utilizarlo.


Entrar a un lugar, ya sea el súper, una tienda o la oficina, y estirar el brazo es algo ultra común en medio de la pandemia. ¿La razón? Que te tomen la temperatura justo en esa zona con un termómetro infrarrojo, esos que tienen forma como de pistola.

Pero hace unos días comenzó a surgir en las redes sociales un video que ponía en tela de juicio su efectividad, ya que apuntaban que el lugar correcto no sería el brazo, sino que la frente.

La Cuarta habló con Leonardo Ristori, jefe de Urgencias de Clínica Indisa, sobre este tema para aclarar si esto sería un mito o realidad.

El experto indicó que “la verdad es que el termómetro infrarrojo es muy eficiente, pero se tiene que usar bien. Lamentablemente, es bastante mal usado. Por ejemplo, para que funcione bien, las personas que van al supermercado deben estar por lo menos unos diez minutos en el lugar, para que estén con la temperatura ambiente del recinto. Así es la única forma para medir bien la temperatura”.

Agregó que “entonces tendría que estar diez minutos sentadito, y ahí le marcaría bien, pero imagínese la cola para entrar”.

¿Sirve este termómetro?

Es por esta razón que, bajo su visión, no se mide correctamente la temperatura en los locales, ya que no se toma como Dios manda.

“Acá uno entra al supermercado y te la toman altiro, tendría que estar hirviendo de fiebre para que le marque el termómetro. Si tiene 40°, le podría marcar 37°”, aseguró.

Por último, indicó que “colocarlo en la frente o en el brazo no estaría mal, si se realiza como corresponde. Porque si no se hace bien, creo que puede que incluso algunos tengan un poco de fiebre y no se dan ni cuenta, lo que hace que pierda su efectividad”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo