Terrible infanticidio: Condenan a joven que mató a su bebé tras dar a luz escondida en su habitación

La mujer tenía 18 años cuando decidió dar muerte a su hijo recién nacido.
La mujer tenía 18 años cuando decidió dar muerte a su hijo recién nacido.

La joven había escondido el cuerpo bajo la cama. Arriesga pena de cárcel.

Por el delito de infanticidio fue condenada una joven que dio muerte a su hijo inmediatamente después del parto, en un domicilio de la ciudad de Punta Arenas.

El dramático hecho se remonta a la tarde del domingo 19 de diciembre de 2021, días antes de Navidad, en una casa de la capital de Magallanes. Allí, encerrada en su cuarto, había una joven de 18 años, embarazada de 34 a 36 semanas.

Sin que nadie de su familia supiera qué ocurría, la joven madre daba a luz a su bebé, sola, sin ayuda alguna. Estuvo en el dormitorio cerca de 10 horas, entre las 13:00 y las 23:00 horas, según estableció la Fiscalía.

En algún momento de esa tarde, o de esa noche, la joven tomó una trágica decisión: con un elemento cortopunzante, hirió al recién nacido en su cabeza y el tórax, provocándole la muerte.

Sin ánimo de contarle a nadie, tomó el cuerpo, lo metió dentro de una bolsa de basura y lo escondió bajo su cama.

Llegó el lunes, pasó el martes y recién el miércoles 22 de diciembre la joven decidió pedirle a su mamá acompañarla al Hospital Clínico de Magallanes, pues ya no soportaba las complicaciones del parto.

En el recinto médico descubrieron lo ocurrido. Llegó con un preocupante sangramiento y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, reportó Diario El Pingüino.

Arriesga pena de cárcel

La mujer fue presentada ante la justicia por la Policía de Investigaciones (PDI), estuvo en prisión preventiva y a más de un año del crimen, el Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas la declaró culpable del delito de infanticidio.

El Ministerio Público solicitó la pena de 7 años de presidio efectivo, sin embargo, el tribunal podría considerar algunas atenuantes. Esto quedará claro en la audiencia de lectura de sentencia, fijada para el mediodía del sábado 27 de mayo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- ¡La tenían secuestrada! Encuentran a una menor desaparecida hace 18 días en Temuco

- Sujeto entró con cuchillos a comisaría y amenazó de muerte a mujer y a carabineros: terminó baleado

- Brutal crimen en disco de Lebu: cámara de seguridad captó el ataque que dejó dos víctimas fatales

COMPARTIR NOTA