Crónica

Testigos de Jehová felices por exclusión del Servicio Militar

SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa salió al paso en la polémica que se armó por el instructivo del Ejército que recomendaba excluir del Servicio Militar a personas que presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictual, consumidores de drogas, homosexuales, objetores de conciencia y testigos de Jehová.

"El Gobierno rechaza categóricamente y considera inaceptable los términos y contenidos de la disposición interna relativa a los procedimientos de selección de contingente para el servicio militar emanada de la Comandancia de la I División de Ejército", se puede leer en el comunicado entregado hoy por las autoridades (ver enlace).

El ministro de Defensa, Andrés Allamand ordenó al Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, la revisión inmediata de toda la normativa institucional para evitar escándalos.

Por su parte, los Testigos de Jehová se tomaron con calma la norma que no los dejaría cumplir con el Servicio Militar. Aseguran que su credo no les permite participar en actividades con armas y agradecieron que los mantengan alejados de la milicia.

"En lo que nos toca a nosotros como Testigos de Jehová, no nos sentimos discriminados ya que las autoridades de Ejército saben desde hace mucho tiempo nuestra postura con relación al Servicio Militar, la cual está respaldada por principios cristianos como el amor al prójimo y la paz entre los pueblos", comentó a Lacuarta.com, Alejandro Rosas, representante de la iglesia en Santiago.

"Los Testigos de todo el mundo nos esforzamos por vivir según estos principios. Por lo tanto, agradecemos que el Ejército y las instituciones armadas sigan respetando tal postura", comentó Rosas.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá