El hombre, que llegó hasta el domicilio de la familia en Caripilún, aseguró que había sido enviado por el abogado Pedro Díaz. Lo desmintieron.
Luego de darse a conocer que la Fiscalía identificó al sujeto que habría entregado pistas falsas durante la búsqueda de Tomás Bravo, la familia del niño entregó nuevos antecedentes.
Estefanía Gutiérrez, madre del menor, aseguró a Bienvenidos que "me asombra, porque la verdad yo no tuve comunicación con este señor. Creo haberlo visto, pero de haber conversado con él, de haberle dicho algo... no, no recuerdo. Me acuerdo haber hablado con una persona parecida a él, pero no sé si es él. Creo que él me habló. Creo que fue después de la falsa alarma".
"Fue a contarnos una historia"
Por su parte, Elisa Martínez, abuela materna de Tomasito, precisó que "recuerdo que fue a la casa en varias oportunidades, pero en el momento que estábamos súper mal. Recuerdo que se había encontrado recién a Tomasito y fue como a ofrecer un servicio fúnebre y andaba así como que fue a contarnos una historia, que él había andado en la búsqueda, que algo de Bomberos, pero como en ese momento estábamos tan desorientadas...".
En entrevista con el matinal, una tía del pequeño recordó que el sujeto identificado como Jorge Jerez fue en dos ocasiones a la casa de la familia de Tomás, en Caripilún. La primera vez -contó la joven-, "se presentó como el representante de un grupo que había prestado servicio con drones en la búsqueda de Tomás. Y él, personalmente, quería prestar un servicio porque le había tocado este caso".
Visita a la casa
"La segunda vez, fue un día que mi mamá con Estefanía estaban citadas a Fiscalía. Yo estaba sola con mi abuela y me dice que viene de parte de don Carlos Gutiérrez y don Pedro Díaz (abogado de la familia). Cuando él se retiró, yo llamo a mi madre y le consulto, porque a mí me pareció extraño de inmediato", añadió, confirmando que no existía instrucción ni vinculo con el abogado.
Sobre el contenido del mensaje que quería entregar este sujeto, la tía de Tomás indicó que optó por no entregarlo. "Él vino a hablar directamente con mi hermana. Me dijo que necesitaba hablar con Estefanía, le dije que ella no estaba", cerró.