Tía Yoli nos frotó la bolita para el 2017: Brujita pop cuenta cómo se viene la mano

El lado positivo: la Roja fue bicampeona de América, un osito criollo obtuvo un Oscar y miles de almas salieron a las calles para protestar contra la violencia hacia la mujeres.

La cara triste y dolorosa: el reciente terremoto en Chiloé, las colusiones del papel palpo y los pañales, y los frescos que clavaron a medio país con estafas piramidales.

Para cachar cómo se nos viene el 2017, La Cuarta conversó con Yolanda Sultana, una brujita positiva y seria, no como otros irresponsables que anuncian por la tele la muerte de miles de compatriotas en un terremoto. La Tía Yoli frotó su bolita de cristal y nos contó qué le depara al país en política, deportes y espectáculos.

Siéntese y lea tranqui. Se llevará sorpresas.

La roja:

En los últimos años nos ha regalado dos copas América y terminó cuarta en el ranking Fifa. Y la Roja de todos nos trae otra sorpresa. "Va a clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero lamentablemente no saldrá campeona", anunció.

Pato Donald:

Anunció que pondría un muro divisorio en la frontera con México e incluso lo acusaron de acoso sexual, pero igual el magnate Donald Trump fue electo presi de Gringolandia. "Tiene que irse con cuidado y dejar de ser soberbio o tendrá problemas con China y Rusia", advirtió.

La "U":

A la Universidad de Chile le fue malena este año. Tres técnicos trataron de enderezarle las alas al Chuncho, pero no pasó naipe. "Falta un líder en ese equipo. A Ángel Hoyos le irá regular y estará bajo perfil en el torneo que se viene", aseguró la brujita.

Festival de Viña:

Es uno de los espectáculos musicales más populares en Chile y Sudamérica. Los chilenos sacan pechito con este evento, pero pa' la Tía Yoli esta versión guateará en mala. "Van a ver problemas en el Festival, la gente y los artistas se irán disconformes".

El Colo:

El técnico del Eterno tuvo altos y bajos al mando del equipo, pero según sapeó la Tía Yoli ya no necesitará ruda pa' que el Albo ande como relojito. "Tiene que apretar el cinturón y se necesita fuerza para cumplir sus propósitos", reveló.

Nicolás maduro:

Uno que estará en la mira de todo el mundo el próximo año es el presi de Venezuela, Nicolás Maduro. El Jefe de Estado tuvo atados limítrofes con Colombia. La brujita afirmó que "lo están mirando de otros horizontes para mandarle la parada de carro. Debe tener cuidado".

Bachelet:

La Jefa ha tenido varias dificultades en su Gobierno. La brujita aseguró que todo cambiará cuando la Presidenta deje su cargo. "La veo en las Naciones Unidas nuevamente. Su trabajo no es mal visto, no lo ha hecho mal", contó.

Garay:

El autodenominado economista Rafael Garay dio jugo en 2016. Lo acusaron de estafas, huyó del país con una impresentable chiva y lo pillaron después de varios meses en Rumania. "Se van a abrir los caminos para que regrese a Chile y pague por todo lo que hizo", anunció.

Presidenciables:

El 19 de noviembre tendremos que escoger al compatriota que gobernará el país por los próximos 4 años. La mocha está entre Piñera, Lagos y Guillier. Y según la Tía Yoli, el "ganador será bien independiente. Sabe del dolor de los humanos y jamás nos ha gobernado". Corta.

Catástrofes:

Los desastres naturales son, lamentablemente, algo común para los chilenos. Esta Navidad un terremoto de 7.6 grados Richter afectó a la isla de Chiloé. La Tía Yoli señaló que hay que tener ojo, porque "somos zona de volcanes, me preocuparía de ellos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA